Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boca goleó a Nacional Potosí: jugará un repechaje para pasar a octavos de la Sudamericana

Boca goleó a Nacional Potosí: jugará un repechaje para pasar a octavos de la Sudamericana

Boca goleó por 4-0 a Nacional Potosí en La Bombonera, por la sexta y última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Si bien ganó con creces, no lo ayudó la victoria de Fortaleza en Brasil ante Sportivo Trinidense. Es así que debió conformarse con el segundo lugar y el pase a los 16avos de final ante un clasificado tercero entre las zonas de Libertadores.

El primer tiempo xeneize resultó implacable ante un rival muy débil que no tardó en sucumbir ante su poderío ofensivo. Ya de entrada el arquero visitante Saidt Mustafá le tapó una complicada pelota a Cristian Medina, y a los ocho minutos el conjunto de Diego Martínez se puso en ventaja cuando Marcelo Saracchi habilitó por derecha a Kevin Zenón para que se acomodara y colocara un remate al segundo palo.

A los 13 minutos, Edinson Cavani recibió de Pol Fernández, enfrentó por izquierda al arquero y lo superó con un disparo al segundo palo. Y a los 18, fue Zenón quien asistió por derecha a Saracchi, quien definió con un toque al primer palo.

Después, entre Lucas Janson y Saracchi perdieron dos chances en la misma jugada ante Mustafá, y más tarde el ex Vélez convertía el cuarto, pero se lo anuló el VAR por un offside en el inicio de la acción. En el complemento, el Azul y Oro fabricó el segundo a los siete, cuando Cavani asistió de taco tras un centro frontal, Cristian Lema cabeceó a quemarropa, tapó el arquero y tras el rebote empujó Marcos Rojo.

Boca hizo lo suyo, pero no hubo milagro. Fortaleza le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense y ganó el grupo con 13 unidades. El Xeneize, que quedó segundo con 11 puntos, deberá enfrentar a un equipo que baje de la Libertadores en los 16vos de final.


Ir arriba