Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boletines en las escuelas: «Buscaremos establecer acuerdos con diálogo»

Boletines en las escuelas: «Buscaremos establecer acuerdos con diálogo»:

Tal como se dio a conocer este lunes, Pablo Nuñez será el nuevo ministro de Educación de Río Negro luego de la decisión de la Gobernadora Arabela Carreras de apartar del cargo a Mercedes Jara Tracchia.

Si bien Nuñez se hará cargo a partir del 1° de junio, cuando deje su cargo de Secretario de Gobierno en Cipolletti, ya de a poco empieza a armar su equipo de trabajo y los lineamientos a corto y mediano plazo. 

Entre uno de los temas más «calientes» que le toca enfrentar ni bien asuma, es sobre los boletines en los colegios primarios y sobre ello se refirió está mañana: «hay que llevar adelante un proceso de discusión, con diálogo para establecer acuerdos y seguir trabajando en lo que no estemos de acuerdo», adelantó.

Sin embargo, ya se sabe que en este primer trimestre, los boletines serán entregados en las instituciones primarias ya que el tema aún tiene mucho debate por delante.

«En terminos formales esta suspendida la implementación de la última resolución» explicó Nuñez esta mañana en una entrevista en el programa Dar La Nota de radio de Roca.

La eliminación de los boletines en el Nivel Primario había sido dispuesta por la Resolución 2839/22 del Consejo Provincial de Educación, pero luego llegó la 3143 que suspendía los cambios.

«Me aboca una transición rápida. Comenzar a terminar de delinear que equipo me acompañará y trazar líneas de trabajo. La pandemia ha puesto patas para arriba todos los ambitos de la gestión pública» analizó.

Núñez, de 47 años de edad, es docente, y profesor de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional. Tuvo un prolongado paso por la cartera educativa entre 2012 y 2019, donde ocupó distintos cargos directivos, como la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, la Secretaría General del Consejo Provincial de Educación y finalmente la Vocalía Gubernamental de dicho Consejo.

También formó parte del proceso que permitió la expansión de la Escuela Técnica Provincial.

Gentileza anr

Ir arriba