Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boleto estudiantil gratuito en Roca: ¿cómo se puede financiar?

Boleto estudiantil gratuito en Roca: ¿cómo se puede financiar?
Boleto estudiantil gratuito en Roca: ¿cómo se puede financiar?:

El concejal Gustavo Maida (JSRN) presentó el proyecto de boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles, tanto del sistema público como del privado. La gran pregunta es: ¿cómo se puede financiar el sistema? “Es lo mismo que me consultan en las reuniones con los pibes, especialmente algunos padres. Y aclaremos: no proponemos nuevas tasas ni contribuciones”, precisó el edil.

Sostuvo que se debe conformar un fondo específico en el que se puedan derivar los excedentes del estacionamiento medido y el pago de las famosas “fotomultas” que está en proceso de implementación. “De esta manera, no sobrecargamos a los vecinos y destinamos la recaudación por las multas a un fin noble, como es asegurar la educación de los adolescentes roquenses”, enfatizó.

Hoy, el boleto estudiantil cuesta 20 pesos por viaje; mientras que la primera sección del boleto común cuesta 86 pesos. Esa diferencia de 66 pesos en el valor “la está asumiendo la cooperativa (que presta el servicio), porque no recibe ningún subsidio del municipio”, precisó.

Seguí leyendo: Buscan llevar a los colegios la propuesta del boleto estudiantil gratuito ¡Mirá como podes participar con tu escuela!

En tanto, Maida está realizando encuentros con estudiantes y algunos padres para explicar en qué consiste la propuesta. “Creemos que en el debate esto se va a enriquecer; y en la charla con los jóvenes están surgiendo pautas que nos pueden servir para mejorar la prestación del colectivo urbano”, apuntó.

“El mayor pedido de los chicos es ampliar algunos recorridos y modificar los horarios. Los recorridos porque hay chicos que se tienen que tomar dos colectivos para llegar a un colegio; o tienen que ir en bicicleta hasta un punto, dejarla en la casa de un amigo o familiar, y después subirse al transporte”, apuntó.

La iniciativa ya fue presentada formalmente ante el cuerpo deliberativo de Roca; se espera a que en la próxima sesión se le pueda dar ingreso formal y comenzar el tratamiento en las comisiones. Mientras tanto, desde el bloque de Juntos se habilitó una consulta digital: mediante un código QR se puede acceder al formulario de Google para opinar sobre la iniciativa.

Gentileza anr

Ir arriba