Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boliches roquenses: Evalúan permitir el ingreso solo de personas vacunadas

Boliches roquenses: Evalúan permitir el ingreso solo de personas vacunadas :

Debido a las mejoras registradas en la situación epidemiológica, en todo Río Negro se habilitó la circulación de personas sin restricciones horarias. Este hecho comienza a marcar la una especie de «vuelta a la normalidad» tan deseada y una de las actividades más esperadas para las jóvenes es el regreso de los boliches sin burbujas.

Los protocolos se adaptan con el paso del tiempo y la opiniones al respecto de los requerimientos para ingresar a los locales son variadas. Por el momento se continuará con la toma de temperatura, el uso de alcohol y de barbijo. Sin embargo, aún no se llega a un consenso sobre la exigencia del carnet de vacunación.

Orlando Mayer, dueño de Tokyo Lab y Moscú Bar, comentó que hasta el momento están utilizando el sistema de burbujas pero preveén cambios en el protocolo debido a la alta efectividad que está teniendo la vacuna. 

«Para mi la idea en la parte bailable es comenzar a pedir mínimo la primera dosis. Si no tenes la vacuna, quedate en casa«, expresó Mayer. 

Este tipo de medida se comenzará a implementar en la provincia de Neuquén, dondese requerirá el certificado de vacunación, con al menos una dosis para ingresar a locales bailables y algunos comercios. 

Por otro lado, Fernando Henríquez de Jagger’s Disco comentó: «Nosotros avanzamos en este proceso del baile hace más de un mes y medio. Estamos trabajando con el sistema de burbujas que terminó este fin de semana y ya presentamos un protocolo para trabajar sin burbujas respetando el 70% del aforo que nos marcan como capacidad máxima. Que te permite que haya más espacio adentro del local y, sumado a eso, el uso del barbijo obligatorio que solo se lo pueden sacar cuando van a ingerir alguna bebida». 

En relación a esto, Mayer agregó que debido al aforo, es mucha la gente que se queda fuera de los boliches. «Sabemos que hay más lugar adentro, pero no los podemos dejar entrar y la gente se queda igual esperando afuera. Por noche debo dejar unas 200 personas afuera», explicó. 

Esto deja notar que evidentemente, despúes de más de un año de pandemia, las personas siguen eligiendo pasar una noche de diversión y música entre amigos, aún teniendo que esperar fuera del local la posibilidad de ingresar. 

«Sobre el tema del certificado de vacunas es una discusión bastante amplia porque no es obligatoria legalmente entonces genera discusiones», continuó Henríquez.

Además, explicó que permiten la salida al exterior del local para que las personas no estén encerradas en el interior toda la noche. Al ingresar al edificio se entrega al cliente una pulsera que le permitirá circular. Y según el protocolo la cantidad de pulseras que se entregan por noche es coincidente con la capacidad máxima permitida por el aforo. Es decir, una vez que las mismas se agotan, ya no puede ingresar gente nueva.

«Nosotros intentamos trabajar en conjunto con el Estado, si ellos nos dieron la posibilidad de trabajar más horas, nosotros no podemos tener a los muchachos encerrados toda la noche», explicó.

Sobre el nuevo protocolo presentado y lo que esta por venir señaló que la vuelta a la normalidad se puede ver en diversos eventos por lo que es natural que toda la comunidad avance en la misma dirección. 

«Este fin de semana, tuvimos el Aniversario de Roca donde había al menos 30 mil personas. Entonces ya se entiende que se puede avanzar. Hemos visto que la vacunación está funcionando. Ya se están vacunando chicos entre 12  años y 17 años, entendemos también que el tema del clima levanta las defensas de la gente», comentó. 

Y agregó: «Nosotros no hemos tenido ni empleados ni clientes contagiados que nos hayan informado. Asique entendemos que el protocolo nos está funcionando».

«Venimos bien, tenemos que entender que el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal nos han acompañado bien por eso también Roca ha sido el puntapié inicial para que los boliches vuelvan. Lo hicimos durante el verano con el sistema de burbujas y pudimos avanzar, esta es la unión de todos lo bolicheros», concluyó. 

Gentileza anr

Ir arriba