Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Bolsonaro anunció que la cumbre del Mercosur será virtual: ¿Lula o pandemia?

Bolsonaro anunció que la cumbre del Mercosur será virtual: ¿Lula o pandemia?:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resolvió pasar la cumbre de presidentes del Mercosur, prevista para el 17 de diciembre, de presencial a virtual.

La explicación oficial de la decisión se basa en la propagación de la variante ómicron de coronavirus, información que se desprende de un documento enviado a los países participantes, según reveló O Globo.

Si bien la razón principal para llevar el encuentro a la virtualidad fue la pandemia, según trascendió en la prensa brasileña otro motivo puede haber sido que el gobierno de Bolsonaro está disgustado con la visita del expresidente brasileño Lula da Silva a la Argentina, prevista para este viernes 10 de diciembre.

En la Casa Rosada descartaron que las razones del cambio en el encuentro regional sean políticas. “Sí, se suspendió, pero es por cuestiones sanitarias”, aseguraron en la Casa Rosada. “Hay un poco de todo. Estaban invitados Uruguay y Paraguay. Lo de Lula puede tener un porcentaje de influencia, pero también hay problemas con Uruguay, que es inflexible para con los aranceles, eso enojó a Brasil”, agregó un importante funcionario.

Bolsonaro y Da Silva se encuentran enfrentados de cara a las elecciones presidenciales que atravesará Brasil el año que viene, donde el líder del PT planea candidatearse y figura como favorito en las encuestas.

Gentileza anr

Ir arriba