Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bomberos intervino ayer en siete ocasiones, cinco de ellas por fuego en pastizales

Bomberos intervino ayer en siete ocasiones, cinco de ellas por fuego en pastizales:

El día de ayer fue una jornada de mucho trabajo para Bomberos, desde la primera intervención que fue alrededor de las 10:30 hasta la madrugada de este martes, con trabajo arduo en distintos puntos de la ciudad.

Fueron unas 18 horas en la que tuvieron que ser asistidos por dotaciones de Allen y Cervantes. Preocupa los descuidos de la gente. Además, esto genera un desgaste importante en la integridad del personal y en la parte económica.

La jornada del lunes comenzó con un incendio de dos casillas en barrio Alta Barda, en la zona conocida como «los hornos». Fue a las 10:30 donde trabajaron dos móviles.

Luego, a las 12:30 recibieron el llamado alertando que en la isla 22 se habría reavivado el fuego del domingo y estaba próximo a una vivienda. Lamentablemente, el viento y el pastizal en abandono de algunos sectores hizo que las llamas afecten varias hectáreas, incluso poniendo en riesgo las viviendas del barrio Buenos Aires Chico. Por la magnitud del incendio se necesitó la presencia de 3 móviles de bomberos de Roca, la colaboración de Bomberos Voluntarios Allen y dos curadoras del lugar.

Mientras combatían el fuego en aquel sector cercano al rio, pasadas las 13 se informó sobre un incendio de pastizales y leña en calle Manuelita de Rosa y Lago Estefan en Stefenelli. Hasta el lugar se desplazó un móvil junto con personal quienes trabajaron en la extinción del mismo.

Luego, cerca de las 16, tres dotaciones de bomberos trabajaron en la zona de Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6, donde se estaba produciendo un incendio de pastizales y que el mismo estaba llegando a un galpón. También colaboraron dos móviles de Bomberos Voluntarios Cervantes.

La jornada no se detuvo porque el fuego en los pastizales siguió siendo protagonista. Alrededor de las 20, personal de bomberos tuvo que intervenir en Lago Lacar y Romagnoli y una hora más tarde cuatro móviles se dirigieron a la zona de la escuela Agropecuaria, donde trabajaron hasta las pasadas las 4 de la madrugada.

Mientras esto último ocurría, cerca de la 1 de la mañana un llamado alertó sobre un principio de incendio en el galpón de la cooperativa Valletana, ubicado sobre calle Rajneri, casi Ruta 22. Hasta el lugar se desplazó un móvil con personal que constató que se trataba solamente de un principio de incendio originado por un problema eléctrico.

Gentileza anr

Ir arriba