Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

Bomberos reducirá el servicio a la comunidad en reclamo del pago de su presupuesto

Bomberos reducirá el servicio a la comunidad en reclamo del pago de su presupuesto:

Desde la Asociación de de Bomberos Voluntarios de General Roca, informaron que debido a la falta de pago de su presupuesto, reducirán la actividad del cuartel y destacamento a las emergencias a partir de hoy, lunes 9 de agosto, hasta que se efectivice el pago de los montos adeudados a la asociación.

“En primer lugar se nos debe con un atraso de 1 año, el concepto del 9% de la rentabilidad de Loterías y Casinos, distribuido entre todos los cuarteles de la provincia, que se debe desde hace un año, cuyo último pago realizado se produjo hace una semana cuando se depositaron por pago del mes de julio de 2020 la suma de $ 2357,14, adeudándose aun los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y, enero, febrero, marzo, mayo, junio y julio de 2021, queremos aclarar que hablamos de un derecho que nos corresponde por lo que dicta la Ley 48 k”, explicaron en un comunicado.

“En segundo lugar, se nos debe el aporte ciudadano de Edersa desde hace siete meses, cuyo último pago se realizado fue el de diciembre de 2020, y que habiéndose rendido en tiempo y forma aun no logramos que esos fondos se depositen en las cuentas de nuestra asociación”, agregaron.

Además, explicaron que “es importante entender que en una asociación lo voluntario es el trabajo de todos los integrantes de nuestra asociación, no así el combustible, repuestos y arreglos de nuestros camiones, el equipamiento, la indumentaria y los elementos de seguridad de nuestros bomberos y bomberas. En nuestra ciudad se alcanzan anualmente alrededor de mil intervenciones las cuales son afrontadas por 72 bomberos, los cuales más allá de la preparación académica necesitan equiparse y asegurarse”.

Es por ello que, hasta que se efectivice el pago de montos adeudados,  decidieron reducir las salidas atendiendo solo las emergencias esenciales, realizando un toque de sirenas diario entre las 13:00 y 14:00.

“A la comunidad, pedimos disculpas por las molestias que podamos causar, y a quienes tengan la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de financiamiento del sistema de bomberos, les pedimos que entiendan que este reclamo siempre tuvo propuestas y busco un dialogo que nunca tuvo respuestas”, concluyeron.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top