Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Bono salarial en Río Negro: reunión y anuncio postergado

Bono salarial en Río Negro: reunión y anuncio postergado

El anuncio del pago de un bono “extraordinario” para los estatales deberá esperar porque la reunión de hoy de la gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar se trasladó para este jueves.

El corrimiento del encuentro fue confirmado por fuentes gubernamentales y gremiales, que además aseguraron de su realización durante la mañana de este jueves.

El horario de la audiencia de hoy tampoco había sido confirmado. Esa situación se entendía ya que se cumpliría en la misma jornada del segundo día de paro docente y de la movilización a Viedma convocada por la UnTER.

En ese marco, el cónclave se programó para mediodía aunque, también, se especuló con realizarse en la tarde. Luego se confirmó que se trasladaba para el jueves, todavía sin horario informado.

Al mediodía, la concentración docente se ubicó frente a Casa de Gobierno, por lo cual, la asistencia de Aguiar en el lugar para la reunión hubiera sido totalmente incomoda.

“Se excuso de no poder asistir”, explicó una fuente gubernamental de la ausencia del dirigente.

Aún así, el encuentro fue ratificado para mañana con el objetivo central de confirmar y anunciar el pago del “bono” o “refuerzo”, que sería de 15.000 pesos.

La resolución del adicional se complicó en febrero cuando ATE solicitó 20.000 pesos y el gobierno ofreció 10.000 pesos, tras lo cual, el gremio rechazó la oferta salarial del 21%, con un paro de 24 horas que después se extendió a 48 horas cuando compartió la protesta con Unter.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba