Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boqueteros robaron en una inmobiliaria

Boqueteros robaron en una inmobiliaria:

Con datos precisos y burlando el sistema de alarmas, boqueteros se alzaron con un jugoso botín en efectivo que estaba en una oficina dentro de una inmobiliaria. Los ladrones aprovecharon el fin de semana extra largo para poder realizar su tarea con la tranquilidad de que recién los dueños se percatarían del faltante el martes cuando el comercio volviera a la actividad normal.

Como todos los días hábiles, poco antes de las 9 de la mañana las puertas de la inmobiliaria Mario Martínez se abrieron con la intención de atender a los clientes, sin embargo no iba a ser una jornada más. Desde que la primera persona que entró puso un pie dentro del local se dio cuenta que algo no estaba bien.

El sistema de alarmas no estaba funcionando y cuando fue a la oficina principal, un haz de luz entraba desde el techo. Al mirar hacia arriba descubrió un boquete de no más de 30 centímetros, por el que solo pudo caber una sola persona y de un tamaño bastante reducido. También pudo divisar a simple vista que la caja fuerte había sido violentada.

No hay precisiones sobre el día que ocurrió el robo, ya que el jueves por la tarde cerraron y recién volvieron a abrir hoy por la mañana. En el interior de la caja fuerte había varios fajos de billetes que en pesos argentinos superaba el medio millón y también estaban guardados varios miles de dólares, botín que se llevaron los delincuentes.

Tanto para la realización del boquete en el techo como para la apertura de la caja fuerte se utilizó una amoladora, lo que llama la atención de los investigadores que ningún vecino haya detectado algún movimiento extraño en los techos o lo haya alterado el ruido de la máquina rompiendo las chapas.

Desde la Brigada de Investigaciones no tienen pistas sobre la identidad de los boqueteros, aunque sospechan que puede existir complicidad de alguna persona vinculada a la inmobiliaria, ya que además de manejar la alarma. Los peritos trabajaron durante la jornada para determinar si existió alguna falla en el sistema, o fue neutralizado o la persona que debía conectarla el jueves cuando cerraron, no lo hizo.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba