Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bosque de marihuana: intervino la Justicia Federal de Roca

Bosque de marihuana: intervino la Justicia Federal de Roca
Bosque de marihuana: intervino la Justicia Federal de Roca :

El insólito descubrimiento se dio tras una serie de operativos que se desarrollaron durante tres días en una isla ubicada a 3 kilómetros de Lamarque. Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de General Roca.

La intervención policial se inició tras un incidente ocurrido el último fin de semana, donde una persona resultó lesionada tras recibir disparos de un arma de fabricación casera que se activó mediante un sistema de “trampas” diseñado para ello.

La situación ameritó que se pusiera en marcha una investigación para determinar que estaban protegiendo las “trampas” caseras. Luego de rastrillajes e inspecciones coordinados por la Jefatura de la Regional IV de Choele Choel, se hallaron diferentes trampas de este tipo las cuales fueron desarticuladas.

En el lugar encontraron un bosque con más de 100 plantas de cannabis sativa de entre 2 y 3 metros de altura. Tras este hallazgo se le dio intervención al personal de Toxicomanía de Lamarque.

Por otro lado, también se secuestraron una caja de motobomba naftera, mangueras de diferentes largos y pulgadas, dos escaleras para la cosecha y una rastra de disco, entre otros elementos de interés para la causa.

El caso fue notificado al Juzgado Federal de General Roca desde donde se dispuso el inicio de actuaciones judiciales paralelas a la causa original, iniciando un expediente por infracción a la Ley 23737.

Del operativo participó el personal de la Comisaría de Lamarque, Grupo Especial COER, Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística de Valle Medio. 

Gentileza anr

Ir arriba