Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Boxeo femenino: la cipoleña “Tina” Vidal pelea por el título mundial en Canadá

Boxeo femenino: la cipoleña “Tina” Vidal pelea por el título mundial en Canadá

La cipoleña Abril “Tina” Vidal se subirá esta noche al escenario del Montreal Casino, en la ciudad más importante de Canadá, para buscar uno de sus sueños: convertirse en la nueva campeona mundial. Será su segundo intento, esta vez en la categoría de los peso pesados. La hija de Fabio “Pucará” Vidal intentará llevar al deporte regional a lo más algo.

 

Las estadísticas hablan a favor de “Tina”: 10 victorias (cuatro por KO), y una sola derrota, por puntos, precisamente cuando hizo su primer intento mundialista. Por la corona de los mediano junior de la OMB (hasta 69 kg), perdió con la costarricense Hanna Gabriels en un fallo por lo menos polémico. La cipoleña lo dijo con todas las letras: “me ganó trabajando los últimos 20 segundos de cada round y eso lo vieron los jueces”. Pero también fue un apredizaje: “cambié mi manera de boxear”, precisó.

 

Leé también: El rugby femenino crece: tres jugadoras de Marabunta convocadas a la selección nacional

 

El embarazo y el nacimiento de su hijo, Israel, en 2020, la alejaron de los gimnasios por un tiempo. Regresó, con otro peso y otro estilo, en 2022, para ganarle a Nerina Salafía, ya con 76 kilos y en la categoría máxima.

 

En esta oportunidad, su rival será la canadiense Vanesa Lepage – Joanisse, que tiene un récord 6 ganadas (dos por KO), y una perdida.

 

Seguí leyendo: Boxeo amateur: el cipoleño Beltrán es campeón argentino

 

La boxeadora cipoleña no cuenta con auspiciantes que le permitan un entrenamiento “full time” y continuar con su carrera profesional. Llegó a esta instancia con muy poca ayuda económica y está buscando la solidaridad de rionegrinos y neuquinos para poder seguir adelante. Los que quieran colaborar, podrán hacerlo a través de la siguiente cuenta de mercado pago:

Alias: tinavidal03

CVU: 0000 0031 0004 1260 5164 72

 

 


Ir arriba