Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Brasil 2027: por primera vez, el Mundial de fútbol femenino se jugará en Sudamérica

Brasil 2027: por primera vez, el Mundial de fútbol femenino se jugará en Sudamérica

Momento histórico para el fútbol femenino del continente, es que este viernes, durante el 74° Congreso de la FIFA desarrollado en Bangkok, Tailandia, fue anunciado Brasil como el país anfitrión de la 10° edición de la Copa del mundo de fútbol femenino. En la votación, el país sudamericano alcanzó los 119 votos, superando por un amplio margen a la candidatura de Países Bajos, Bélgica y Alemania con 78 votos.

“Hemos trabajado y venimos trabajando mucho en este proyecto, es un orgullo haberlo conseguido” relató Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego de que se confirmara a Brasil como país anfitrión de la competencia.

El país sudamericano recibió los votos de casi todo el continente, incluido Argentina y exceptuando a Jamaica, Guatemala y Trinidad y Tobago. Costa Rica y República Dominicana por su parte, se abstuvieron.

Brasil fue quién mejor porcentaje sacó la mejor puntuación en el informe de evaluación técnica de la FIFA que se publicó en mayo. Este factor influyó mucho, sumado a la baja de la candidatura en conjunto de Estados Unidos y México, sumada a la de Sudáfrica a finales del 2023.

La Selección Brasilera participó de todos los Mundiales pero nunca se pudo consagrar campeona. El subcampeonato obtenido en 2007 cuando perdió en la final ante Alemania y el tercer lugar del Mundial 1999 fueron sus mejores presentaciones.


Ir arriba