Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Brasil reabre fronteras terrestres para turistas de Argentina: qué requisitos exigen

Brasil reabre fronteras terrestres para turistas de Argentina: qué requisitos exigen:

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado, pero para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.

Así lo anunciaba el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli en su cuenta de Twitter. «Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil».

Según la resolución del Gobierno brasileño se va a requerir una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país vecino por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

 

 

El Gobierno brasileño determinó que se deben cumplir los siguientes requisitos para el ingreso al país:

 

Por vía área:

– Presentación a la aerolínea de un test de Covid-19 con resultado negativo realizado dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque o PCR de laboratorio, realizado dentro de las 72 horas previas al momento del embarque.

– Prueba impresa o electrónica de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 antes de la fecha de viaje.

– Los viajeros que no cuenten con comprobante de vacunación, o cuya aplicación de la última dosis se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de salida, podrán ingresar al territorio brasileño, siempre que acepten realizar una cuarentena por cinco días en la ciudad de su destino final.

 

Por vía terrestre:

– Prueba, impresa o electrónica, de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

– Documento que acredite la realización de una prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Gentileza anr

Ir arriba