Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bronca e impotencia: ¡le robaron la bici y la llamaron para vendérsela!

Bronca e impotencia: ¡le robaron la bici y la llamaron para vendérsela!

Una vecina de Roca vivió una insólita experiencia, que le produjo la bronca consiguiente y también la impotencia por no poder resolverlo de otra manera. El lunes le robaron su bicicleta, el medio que utiliza para trabajar. Ese mismo día publicó la situación en las redes sociales para intentar recuperarla. Y ayer la llamaron por teléfono para vendérsela. Insólito, pero real.

La bicicleta en cuestión es una playera blanca, con canasto negro al frente, rodado 26. “Agradezo info. Tal vez la publiquen a la venta. La necesito, es una herramienta de trabajo”, posteó Daiana. Y dejó su número de teléfono para que le avisen. Lo que pasó después estaba lejos de su imaginación.

: Indignante: Tiene dos trabajos y denuncia que ya le robaron tres bicicletas

El martes recibió una llamada desde un número privado (de esos que no permiten la identificación).  Ya era sospechosa en sí misma. Le dijeron “que la habían comprado y me la devolverían si les pagaba” la misma cantidad de dinero que supuestamente desembolsaron.

En ese momento, Daiana estaba un tanto molesta. Les dijo que no porque la bicicleta era suya y además no contaba con esa suma de dinero. Entonces empezó el regateo: le propusieron que pague un poco menos y se la llevaban. “No quisieron darme su dirección, por lo que les propuse un unto de encuentro”, explicó la mujer.

Pero si ya el nivel de alerta estaba en modalidad anaranjada, lo que siguió después se puso en un rojo intenso. “Me pidieron que haga la transferencia mientras estaba en la llamada. Les dije que no, que corroboraba sus datos y ellos podían volver a llamarme para acordar el horario”, escribió.

: Estafas: advierten el robo de datos de Mercado Libre a través de Whatsapp

Entonces, el desconocido, que dijo llamarse Alberto Acevedo, le dio un número de cuenta que resultó ser del Banco Nación y corresponder a una mujer: P.M.R.

No volvieron a llamar, y encontré otras publicaciones de casos similares, estás personas se aprovechan de la situación de vulnerabilidad para, también, robar dinero. Hago esta publicación para estar atentos, que sirva para que no sigan robando”, explicó.

Quedaba en evidencia que no habían comprado la bicicleta, ni siquiera quedaba claro si la tenían en su poder. Lo que si quedó claro era el intento de estafa: una vez realizada la transferencia, si te he visto no me acuerdo… Por eso, antes de actuar, es conveniente contar hasta 10 y sopesar todas las consecuencias.

En resumen:
Una mujer en la ciudad argentina de Roca publicó en las redes sociales que le habían robado su bicicleta. Al día siguiente, recibió una llamada de un número privado ofreciéndole su bicicleta de vuelta por un precio. La mujer se negó a pagar e intentó establecer un punto de encuentro con el vendedor, pero estos se rehusaron. También le pidieron que hiciera la transferencia de dinero mientras estaba en la llamada. La mujer encontró múltiples publicaciones de estafas similares y advirtió a otros a estar alerta.


Gentileza anr
Ir arriba