Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Brote de casamientos en Río Negro tras la baja de casos de Covid

Brote de casamientos en Río Negro tras la baja de casos de Covid

Luego de la pandemia, regresaron los anillos y crecieron las uniones matrimoniales, de acuerdo a datos puntuales oficializados por el Registro Civil de Río Negro.

Los números recientemente publicados muestran que ante la baja de casos de coronavirus, se realizaron 2018 bodas en territorio rionegrino. De acuerdo al último año medido en las estadísticas Vitales, hubo un crecimiento marcado si tomanos en cuenta que en 2020 fueron apenas 991.

La estadística también revela que un total de 370 hombres de entre 25 y 29 años eligieron casarse con mujeres más jóvenes que ellos y en menor cantidad, ya que fueron 159 en el rango de al misma edad. En tanto, celebraron el matrimonio 307 varones de entre 35 y 39 años, con 105 mujeres que rondan esta franja etaria. 

La inesperada aparación del Covid-19 en el mundo le robó la ilusión a muchas parejas, que debieron cancelar sus bodas y postergar ese día que debería haber sido uno de los más especiales de sus vidas. 

Aquellos tiempos de incertidumbre y difíciles para muchos, debido a la pérdida de seres queridos, activó ese sueño retenido y el regreso a la normalidad trajo la fiebre de las bodas en Río Negro. Si señoras, si señores, el amor venció a la pandemia. 

Las estadísticas Vitales, básicamente, comprenden la información sobre nacimientos, defunciones y matrimonios y la información estadística sobre los hechos vitales incluye una serie de datos que permiten gran diversidad de usos en salud.

En resumen:
El número de bodas en la provincia de Río Negro, Argentina, se incrementó a medida que disminuyeron los casos de COVID-19, según datos del Registro Civil. En 2021 se celebraron 2.018 matrimonios, en comparación con los 991 del año anterior. La estadística también revela que 370 hombres de entre 25 y 29 años optaron por casarse con mujeres más jóvenes, mientras que 307 hombres de entre 35 y 39 años se casaron con 105 mujeres de edad similar. La pandemia había llevado a muchas parejas a cancelar sus bodas, pero el regreso a la normalidad trajo la fiebre de este tipo de eventos en Río Negro.


Gentileza anr
Ir arriba