Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Brutal pelea en la cárcel, un preso fue internado

Brutal pelea en la cárcel, un preso fue internado:

Una interna entre grupos de presos que están en distintos pabellones terminó en una pelea y al menos dos internos heridos que fueron trasladados al Hospital de Francisco López Lima para se atendidos. Minutos después tuvo que intervenir el grupo de requisa de la propia unidad carcelaria para separarlos y lograr que cada uno de los bandos vuelvan a sus celdas.

De acuerdo a los trascendidos, teniendo en cuenta que no hubo información oficial por parte de las autoridades de la Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca y tampoco desde el Juzgado de Ejecución a cargo de Fernando Romera, ambos grupos que mantienen una interna desde hace tiempo, que viene desde épocas en que algunos de sus miembros estaban afuera, se encontraron en uno de los espacios en común que tiene la cárcel y comenzó una feroz pelea.

Fueron varios minutos de extrema tensión, donde unos 20 reclusos no solo se enfrentaron a golpes de puño, sino que algunos sacaron de entre sus ropas puntas hechas con pedazos de hierro. Y se cree que con una de esas, uno de los internos agredió a otro por la espalda, lo que le provocó una importante herida que lo dejó tendido en el piso.

Los propios compañeros del preso herido fueron quienes lo rescataron del tumulto y convocaron al personal de seguridad para que lo puedan atender. Ante la gravedad de las heridas, se convocó una ambulancia del hospital local, que llegó a los pocos minutos y trasladó al interno para ser atendido en la guardia.

Se supo que la puñalada por la espalda alcanzó a tocar el pulmón y estuvo comprometido el órgano, por lo que debió ser intervenido panto que más tarde, tuvieron que trasladar a otro preso con heridas punzo cortantes, pero su estado de salud no revestía gravedad para estabilizarlo y que pueda volver a respirar normalmente. 

Tras los incidentes, la situación en la cárcel fue muy tensa durante de la noche. El personal de requisas, tuvo que ser recargado y de guardia para evitar cualquier nuevo incidente en busca de venganza.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba