Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Buena noticia!: recuperaron las 31 mil pastillas que habían robado del Hospital de Roca

¡Buena noticia!: recuperaron las 31 mil pastillas que habían robado del Hospital de Roca

Esta mañana, los trabajadores del Hospital Francisco López Lima se desayunaron con la terrible noticia de que habían robado medicamentos y demás valiosos elementos del sector de Farmacia. Afortunadamente, en cuestión de horas lograron recuperar las 31 mil pastillas sustraídas.

Inseguridad: robaron y vandalizaron la farmacia del hospital de Roca

Fue gracias a un intenso y diligente operativo realizado por el personal de la Unidad 31 de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, que lograron dar con los delincuentes y recuperar el botín.

Hasta el momento, solo sabían que personas ajenas a la institución habían vulnerado la seguridad de una ventana para ingresar a la farmacia y llevarse miles de medicamentos psicotrópicos, previstos para tratamientos esenciales de usuarios de salud mental.

El subcomisario Sebastián Araya contó que “por trabajo propio de la unidad, se hizo una exhaustiva recolección de cámaras y recepción de testimonios, hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer una ardua labor de campo que se vio dificultada porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte”.

Es así como, en horas de la tarde, “se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados”, dijo el subcomisario.

De esta manera, el meticuloso personal de la Unidad 31, con el permanente y valioso acompañamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la incansable Brigada de Investigaciones de Roca y el competente Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31 mil pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó la rapidez y la eficacia del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este crucial operativo.


Gentileza anr
Ir arriba