Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Buenas noticias! El personal del hospital llegó a las 100.000 dosis aplicadas

¡Buenas noticias! El personal del hospital llegó a las 100.000 dosis aplicadas :

El personal de salud de nuestra ciudad, al igual que del mundo entero, desde hace más de 16 meses que día a día le ponen el cuerpo a una pandemia que se ha cobrado millones de vidas. Es por eso, que en medio de tanto dolor y cansancio, hay noticias que alegran los corazones y esta es una de ellas. 

Esta semana, el equipo de Vacunación contra el Covid-19 del hospital Francisco López Lima llegó a las 100.000 vacunas aplicadas, contando primeras y segundas dosis.

«Esto ha sido posible gracias al trabajo constante, valiente y dedicado de todo el personal del López Lima, que durante ocho meses, han desarrollado una tarea comprometida para llegar a toda la comunidad» destacaron desde el área de salud.

Sobre una población estimada para vacunarse que ronda las 85.000 personas, los porcentajes de inmunización contra el coronavirus en este momento en Roca son muy auspiciosos.

La población inmunizada alcanza a personal de Salud, personal Estratégico (Policía, Educación), mayores de 60 con y sin factores de riesgo, menores de 60 años con y sin factores de riesgo, población de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo, embarazadas y niños de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Las y los vacunados, al menos con una dosis, superan las 67.900 personas, es decir un 80% de la población objetivo. Unos 27.362 roquenses ya completaron su esquema, es decir que cuentan con las dos dosis de la vacuna.

La franja de mayor población a inmunizar. Los mayores de 60, con y sin factores de riesgo, llegan a 15.993.

Gentileza anr

Ir arriba