Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buenas noticias: Este viernes 1100 roquenses recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Buenas noticias: Este viernes 1100 roquenses recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V :

Durante la jornada de este viernes, más de mil roquenses se acercaron al hospital de nuestra ciudad para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El personal de salud del Francisco López Lima trabajó incansablemente y así aplicaron 1100 dosis del segundo componente de la Sputnik V. 

En relación a esto, el Jefe del Vacunatorio, Nelson Guiterrez, explicó que éstas dosis fueron recibidas en la semana, y que ya para el mediodía de este viernes se estaban terminando.  

«Ha venido muchisima gente y ya se estamos terminando el stock. Asique a partir de la semana que viene seguiremos aplicando segundas dosis, pero de este lote de Sputnik no vamos a tener seguramente», expresó Gutierrez. 

A su vez, en cuanto a las personas que aún deben recibir la segunda dosis, explicó que continúa disponible el sistema de vacunación combinada.

«En el caso de que no quede segundo componente de la Sputnik, que las personas elijan el sistema combinado. Se lo recomendamos, es efectivo. De las vacunas Moderna y AstraZeneca tenemos dosis», explicó. 

Finalmente, aseguró que la próxima semana, no se hará jornada de vacunación el día lunes pero si a partir del martes 17.

 

Gentileza anr

Ir arriba