Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bukele excluye la perspectiva de género de la educación pública en El Salvador

Bukele excluye la perspectiva de género de la educación pública en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha causado polémica al ordenar la exclusión de la perspectiva de género de los programas educativos en las escuelas públicas del país. Así lo confirmó el Ministro de Educación, José Mauricio Pineda, quien aseguró que «todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas». Esta medida ha generado críticas por parte de organizaciones feministas.

La decisión ha despertado preocupación debido a las altas tasas de muertes violentas de mujeres que existen en El Salvador. Sin embargo, el ministro no ha proporcionado más detalles sobre cómo esta exclusión afectará las políticas de prevención y la educación sobre temas de igualdad y género en el país.

Esta medida ha sido aplaudida por algunos sectores conservadores y ha sido destacada como un duro golpe al colectivo LGBTIQ+. Incluso el periodista y analista político Eduardo Menoni resaltó la acción, afirmando que «el Ministerio de Educación de El Salvador ha expulsado de guías, libros y materiales educativos cualquier rastro de la ideología de género en las escuelas».

Sin embargo, diversas organizaciones feministas consideran que esta exclusión de la perspectiva de género es un retroceso en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Aseguran que se trata de una medida que perpetúa la discriminación y la desigualdad de género.


Ir arriba