Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Bullrich confirma el envío de gendarmes a la embajada argentina en Venezuela ante la tensión diplomática

Bullrich confirma el envío de gendarmes a la embajada argentina en Venezuela ante la tensión diplomática

En medio de la creciente tensión diplomática entre Argentina y Venezuela, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el envío de ocho gendarmes para reforzar la seguridad de la embajada argentina en Caracas.

En sus declaraciones radiales, la funcionaria subrayó que esta acción responde al «deber de cuidar nuestra embajada» y garantizar la seguridad tanto del personal diplomático como de los ciudadanos venezolanos refugiados en sus instalaciones.

«La Gendarmería va a cuidar la embajada, cuidar el personal de la embajada y también a estas personas que se han asilado en nuestra embajada», afirmó Bullrich. Asimismo, alertó sobre la situación de riesgo que enfrentan algunos de los refugiados, indicando que «hay algunos que están siendo buscados por el régimen de Maduro».

Bullrich también hizo referencia a las denuncias de un supuesto asedio a la embajada argentina en Caracas por parte de individuos vinculados al régimen venezolano. Según la ministra, «la embajada se ha encargado de tomar todas las previsiones, pero es un asedio», señalando la gravedad de la situación.

Por su parte, un opositor venezolano refugiado en la embajada argentina ratificó estas preocupaciones, afirmando que «personas del régimen se llevaron fusibles de luz».


Ir arriba