Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Buscamos construir acuerdos con distintos sectores para transformar la realidad”

“Buscamos construir acuerdos con distintos sectores para transformar la realidad”

Daiana Neri es la coordinadora de la Unidad Ejecutiva del PAMI Río Negro y una de las referentes de La Cámpora en la región. Desde ese espacio apoyó activamente la conformación de Nos Une Río Negro, que lidera el senador Martín Doñate, y la alianza estratégica que se tejió con Juntos para participar de las elecciones del próximo domingo. “Es un mensaje para toda la sociedad. Podemos unirnos para construir una mayoría que permita realizar las transformaciones que necesita la provincia”, resaltó.

La dirigente es la segunda candidata a legisladora provincial por el circuito Alto Valle Centro, acompañando en la fórmula al actual ministro de Salud, Fabián Zgaib. “Nos Une Río Negro significa un espacio de construcción diversa que tiene en cuenta distintas ideas, distintos proyectos. Pero sumando la capacidad de gestión que podemos ofrecer para transformar a la provincia”, resaltó.

: ¿Quién es la roquense que maneja el destino de los afiliados del PAMI en Río Negro?

Licenciada en Ciencia Política, profesora universitaria y militante por los derechos de la mujer, Neri precisó que en este “contexto difícil, de mucha fragmentación y con crecimiento de opciones de derecha”, se necesita “construir acuerdos entre distintos sectores para transformar la realidad”.

Precisó que en este gran acuerdo con Juntos y con Alberto Weretilneck “no perdemos identidad” porque “nadie nos pide que dejemos de ser peronistas o que nos pintemos de verde. Y entendemos que es necesario que el peronismo de Río Negro vuelva a estar en posición de poder definir políticas”.

Y en ese sentido, manifestó que concentrará el protagonismo en “la transformación del sistema de salud” y “de la obra social provincial”, dos temas que forman parte “de una demanda muy importante de la comunidad” y para lo que “podemos aportar nuestra experiencia en la gestión de organismos nacionales”.

Justamente ese trabajo en el día a día los lleva a visualizar que “para cambiar la vida de los rionegrinos tenemos que poder ser parte del gobierno provincial”. Otro de los temas en que piensa centrar su trabajo legislativo será “el acceso al buen vivir en el hábitat, el acceso al suelo, las mejor habitacionales, la creación de empleo. Creemos en un diálogo virtuoso entre el sector privado y el Estado, en la generación de incentivos para empleo para jóvenes”.

“Como legisladora quiero aportar mucho en la promoción de personas mayores. Hay mucho para hacer: fortalecer instituciones intermedias; gestionar, ayudar y acompañar a las entidades intermedias. Los clubes, las asociaciones, las ONG’s que se dedican a la promoción de la salud, los centros de jubilados, necesitan de mayor acompañamiento para seguir promoviendo el buen vivir, la mejor calidad de vida. Es muy importante acompañar eso”.

: Daiana Neri cuestionó duramente a los hermanos Soria

La dirigente de La Cámpora resaltó que para llegar a este camino en común con Juntos Somos Río Negro se dio un proceso previo de acompañamiento y trabajo en conjunto. “Junto al senador (Alberto) Weretilneck, al senador (Martín) Doñate, hemos realizado gestiones juntos para beneficiar a ciudadanos de Río Negro, a través del PAMI o otros ministerios. En ese andar se fueron dando diálogos, se fueron compartiendo ideas, que nos fueron acercando”, puntualizó.

“La mayoría del peronismo rionegrino; la mayoría de los intendentes, los legisladores, se sumaron a esta definición. Podemos quedarnos afuera, como decidieron otros compañeros, para decir que está todo mal. O podemos asumir el compromiso de participar y transformar la realidad. Nosotros elegimos esta opción”, remarcó.

 

En resumen:
Daiana Neri, coordinadora de la Unidad Ejecutiva del PAMI Río Negro y referente de La Cámpora en la región, apoya la conformación de Nos Une Río Negro y la alianza estratégica con Juntos para las elecciones del próximo domingo. Asegura que es importante construir acuerdos entre distintos sectores para transformar la realidad, que el proceso de trabajo conjunto se da de forma previa y que no pierden su identidad siendo peronistas en la alianza. Como legisladora, desea enfocarse en la transformación del sistema de salud y de la obra social provincial, y en promover la calidad de vida en personas mayores.


Gentileza anr
Ir arriba