Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan a los motochorros que balearon a un policía

Buscan a los motochorros que balearon a un policía:

La Justicia busca intensamente a dos motochorros que balearon a un policía durante la tarde-noche del viernes. Ambos son conocidos por distintos hechos que se registraron en el último tiempo en la ciudad, uno de ellos que es mayor protagonizó un asalto en una tienda de insumos para mascotas que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, en tanto que el otro aún es menor de edad y fue identificado como el autor del incendio del colegio secundario ESRN 9 ocurrida en febrero de 2019.

La fuerza policial está siendo bastante castigada en el último tiempo en Roca. A la creciente ola de robos y asaltos, con denuncia de comerciantes de una zona liberada en pleno centro y las amenazas que sufren mujeres y chicos que salen a hacer ejercicios en el paseo del Canal Grande, se le sumó el viernes el ataque a balazos a un uniformado que perseguía a dos motochorros.

El cabo Maximiliano Montero zafó casi milagrosamente, porque uno de los disparos dio en el equipo de radio portátil que llevaba colgado del cuello y otro proyectil ingresó en uno de sus brazos, por lo que está fuera de peligro. La Justicia ordenó la búsqueda y detención de uno de los agresores, que ya está identificado y que es mayor de edad.

Según fuentes consultadas uno de los autores de los disparos es Mauro Gastón Alvarez, un joven que hace unos días quedó registrado en otro hecho, cuando ingresó con otros dos cómplices a un petshop de Roca y asaltó a una joven que se encontraba atendiendo el negocio. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad y se pudo ver como la víctima reaccionó cuando le quisieron llevar su bicicleta, después de haberse alzado con un celular y con la recaudación.

El otro delincuente que circulaba en una moto enduro blanca y que escapó cuando la policía intentó identificarlo, y por eso se produce la persecución que termina con un uniformado herido de bala, es un joven que tiene 17 años y es menor de edad. De todas maneras es muy conocido en el ambiente porque ha participado en diferentes hechos y hace más de dos años saltó tristemente a la fama cuando quemó junto con otros 4 pibes un colegio secundario de Roca en febrero de 2019.

En aquel momento el estado se presentó como querellante en la causa y prometió que los padres de los involucrados deberían hacerse responsables por los daños causados por sus hijos, aunque luego no trascendió en qué quedó el final de esa causa. El costo de la reconstrucción del edificio del CEM 9 fue de  45.295.134 pesos.

 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba