Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan organizar un nuevo debate en Roca: Ahora sería con candidatos a la gobernación

Buscan organizar un nuevo debate en Roca: Ahora sería con candidatos a la gobernación

El 16 de abril será la fecha en que los rionegrinos acudirán a las urnas para elegir quién gobernará los próximos cuatro años en la provincia y por eso es clave que los y las votantes conozcan las propuestas y proyectos de provincia de los candidatos.

En ese sentido, desde la Cámara de Comercio (CAIC) roquense junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) proponen realizar un nuevo debate en nuestra ciudad.

Sin dudas, el debate realizado el pasado 7 de marzo generó mucha repercusión y por ello, la idea de ambas instituciones es darle continuidad a la propuesta: «Queremos seguir dándole herramientas a la comunidad a la hora de elegir su candidato, esto es vital en nuestra vida democrática«, manifestó Miguel Grasso, Presidente de la CAIC.

«El debate de candidatos a intendentes fue un éxito y todos quedamos muy conformes, seguramente hay cosas para mejorar, pero sabemos que esto es de gran ayuda para todos los ciudadanos» agregó Grasso.

Miguel Grasso, Presidente de la CAIC
Miguel Grasso, Presidente de la CAIC

Para esta elección, serán nueve los candidatos a la gobernación: Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro); Silvia Horne (Vamos con Todos); Anibal Tortoriello (Cambia Río Negro); Gustavo Casas (Unidad para la Victoria); Gabriel Musa (Frente de Izquierda Unidad); Aurelio Vázquez (Nuevo MAS); Rafael Zamaro (Somos Unidad Popular y Social); Gabriel Di Tullio (PPR); Ariel Rivero (Primero Río Negro).

Hasta el momento no hay una fecha definida, pero se espera que en los próximos días se conozcan más detalles.

Además, la locación para el desarrollo del debate, que nuevamente se transmitiría por streaming, no sera la Cámara. «Estamos trabajando para hacerlo en un lugar más grande y ya tenemos prácticamente confirmado el lugar» reveló Grasso.

Hasta el momento, la gran mayoría de los candidatos han aceptado la invitación, lo que sería una buena señal para poder concretarse.

En resumen:
La Cámara de Comercio (CAIC) de Río Negro, junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, proponen la realización de un nuevo debate antes de las elecciones del 16 de abril para elegir al próximo gobernador de la provincia. La iniciativa busca dar herramientas a los votantes para que puedan elegir a su candidato de manera informada y consciente. Hasta el momento, la gran mayoría de los candidatos ha aceptado la invitación, pero la fecha y la ubicación aún no se han definido.

Gentileza anr

Ir arriba