Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan que se pueda usar parte de las calles para que se amplíen los locales gastronómicos

Buscan que se pueda usar parte de las calles para que se amplíen los locales gastronómicos

«Dedemos esforzarnos para buscar herramientas que permitan que las personas se cuiden, ante esta emergencoa sanitaria, y que a la vez la ciudad no se vea afectada por mas cierres de comercios o pérdidas de fuentes de trabajo», sostuvo el Concejal de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, luego de presentar un proyecto de ordenanza para que en la ciudad de General Roca, se autorice a locales vinculados a la gastronomía, a colocar vallas sobre la vía pública para ampliar espacios al aire libre.

En la iniciativa,  se estipula que el Municipio no cobre canon alguno,  y se tiene en cuenta que «hoy muchos comerciantes, como es entendible, tienen restricciones de cantidad de personas según la superficie del local, y esta medida es una forma de ayudarlos a sobrevivir», aclaró el concejal.

Por otra parte Maida añadió que «es una responsabilidad del Estado brindar soluciones para afrontar de la mejor manera posible los problemas económicos que causa esta pandemia».

Contó que se tomaron como ejemplo medidas similares que ya se aplican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, y Rafaela.

Si bien «algunos aspectos van a quedar sujetos a la reglamentación que haga el Ejecutivo municipal», lo cierto es que en el proyecto propuesto se establece que las estructuras serán «desmontables», que se podrán colocar sobre la calzada «como extensión de la vereda».

Todo con el fin de colocar en ese perímetro «bancas, sillas, mesas, botes de basura», y todo lo vinculado a la atención al público.

Una vez vigente, podrán adherir a este sistema «locales donde se elaboran y preparan, sirven o expenden comidas, bebidas, helados, infusiones y similares». Según Maida «la idea principal es ampliar la capacidad al aire libre de los comercios de la ciudad que se dediquen a todo lo vinculado a la gastronomía».

«Hay varios detalles más a tener en cuenta, pero creemos que hay cosas que son propias de los pasos administrativos y pautas municipales, que dejamos sin definir porque creemos que serán plasmadas en la reglamentación que haya el Ejecutivo», aclaro por ultimo el Concejal.

Ir arriba