Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan reemplazar la tracción a sangre por motos para proteger a los caballos

Buscan reemplazar la tracción a sangre por motos para proteger a los caballos
Buscan reemplazar la tracción a sangre por motos para proteger a los caballos:

Crece la preocupación por el aumento de los carros tirados por caballos sin ningún tipo de inspección en la ciudad. Por ello, proteccionistas y rescatistas iniciaron una campaña para juntar firmas y solicitar un informe detallado respecto al estado de situación de los carreros. Además, buscan presentar un proyecto para cambiar la tracción a sangre por motonetas u otra movilidad. 

“En nuestra ciudad, -teóricamente- existe una reglamentación que controlaría a los carros tirados por caballos. Cada carro, al ser inspeccionado, debe tener (como un tipo oblea) un círculo azul con un número. El punto es que cada vez se ven más carros, con cargas excedidas en el centro. Los carros con círculo azul, ni se ven, hemos visto uno solo, y denota falta de inspección por la carga que lleva” explicaron desde RANHU -Rescate Animal No Humano-, organización que lleva adelante la campaña.

En este contexto, vecinos, proteccionistas y rescatistas comenzaron a juntar firmas para solicitar un informe detallado respecto al estado de situación de caballos que tiran carros. Entre los puntos principales, el petitorio plantea que se especifique sobre: cantidad de caballos que tiran carros, inspeccionados por el municipio; qué tipo de multa se aplica a dueños de caballos sueltos o en mal estado;  y si realizan algún tipo de capacitación o brindan ayuda “a gente que tiene como única opción cargar carros”.

Según relató a este portal Gabriela, referente de RANHU, una vez entregado el petitorio, el siguiente paso será pedir una nueva reunión con los concejales para volver a presentar el proyecto que busca reemplazar los carros por motos u otra movilidad.

Cabe destacar en este sentido que, hace unos años, ya fue presentado un proyecto que tenía como fin erradicar la tracción por sangre por carros impulsados a motor, pero no obtuvo la aprobación en el Concejo Deliberante.

“ENTIÉNDASE POR FAVOR que NUNCA NUNCA NUNCA pedimos quitar «caprichosamente» caballos, hasta no hablar con concejales e idear y ejecutar proyectos, con el fin de ayudar a AMBAS PARTES: carrero y caballo”, expresaron desde la organización proteccionista.

“¿Está mal querer ayudar a que se cumplan las cosas y salvar la vida animal?”, concluyeron.

Aquellos interesados o interesada en firmar el petitorio, pueden acercarse a los siguientes comercios: 

Kiosco DULCE AMANECER. ALSINA 15 (casi Mendoza)

MERCADITO JULIO Paraná y Nicaragua Barrio 250 viv.

Veterinaria EL ARCA (Rosario Sta. Fe 2404)

JAMÓN JAMÓN (Moreno y Neuquén)

CASA JARA (Tucuman 725)

AROMAS (Local 8 Galeria del Sol, Tucumán casi Belgrano)

VETERINARIA FANTINI (Jujuy 1972)

Fiambrería de YIYO (Surinam y Formosa)

PERROPOLIS VETERINARIA (Don Bosco 1630)

Gentileza anr

Ir arriba