Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan regularizar las conexiones eléctricas en los asentamientos

Buscan regularizar las conexiones eléctricas en los asentamientos:

Hace poco más de un mes, se firmó un convenio entre la Secretaría de Energía y Edersa, para lograr la normalización eléctrica de sectores irregulares en la provincia.

«La intención es mejorar la calidad del servicio y la cotidianidad de los vecinos y, sobre todo, ofrecer mejores condiciones en materia de seguridad pública» detallaron desde la empresa.

En esta primera etapa serán 14 asentamientos en Río Negro los que están apuntados para trabajar y uno de ellos es el barrio Quinta 25 de General Roca. El objetivo es finalizar antes de finalizar el 2021. La segunda etapa está pensada para el 2022.

«En estos lugares existen instalaciones precarias, que además afectan a los sectores cercanos que cuentan con servicio regular y se ven perjudicados en su servicio» informaron. Esto significa un peligro en materia de seguridad pública. Ante esto es necesario mejorar la calidad de vida, el servivio eléctrico y poder tener previsibilidad.

Desde la empresa aseguran que «este es el puntapié inicial para un proyecto que busca llegar a todos los asentamientos de la provincia».

Edersa construirá la red, instalará los pilares y cuando esté listo el servicio, el vecino se dirigirá a la sucursal luego con su certificado de tenencia y en cinco días tendrán que habilitarle la luz.

El resto de la Infraestructura (Relevamiento-Topografía-Proyecto-Gestión de Financiamiento y Ejecución de la Obra) lo realizará el municipio. Este se encargará del Desarrollo de sus proyectos de infraestructura eléctrica, la provisión y montaje de los pilares para así asegurar la completa regularización que es el objetivo previsto en todos los planes.

Los trabajos de relevamiento y obras ya comenzaron en los barrios “Obrero B (Cipolletti)”, “Santa Monica (paraje Las Perlas)” y Quinta 25 (Gral Roca). Antes de fin de año también estarán terminadas las obras en La Unión (Viedma), Chatruc (El Bolson) y Bagliani (Allen).

Gentileza anr

Ir arriba