Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Buscan restos óseos en la vivienda de la pareja que torturaba a sus hijos

Buscan restos óseos en la vivienda de la pareja que torturaba a sus hijos

Diversos organismos de la Policía de Río Negro llevaron adelante una excavación en el patio de la vivienda de la pareja acusada de cometer delitos de abuso sexual y violencia física contra sus hijos menores de edad. Se presume que buscan restos óseos de una persona desaparecida. 

El operativo se llevó a cabo la mañana del miércoles en la vivienda ubicada sobre calle Catamarca y El Colibrí del barrio Quinta 25. El pasado 15 de junio los propietarios de la vivienda fueron detenidos tras ser acusados de abuso sexual por uno de sus hijos. 

Detuvieron a la pareja acusada de abuso sexual contra sus tres hijos en Roca

El operativo que estuvo apuntado a encontrar restos oseos, fue custodiado por agentes del Grupo COER. La búsqueda fue realizada por personal de Criminalística. 

Prisión preventiva para la pareja que torturaba a sus hijos

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía resaltó que los hechos imputados ocurrieron entre marzo de 2019 y 2022 en la residencia compartida por los adultos y la víctima, junto con otros tres hijos que tienen en común.

En el procedimiento, se presentó como evidencia la denuncia penal efectuada por el actual tutor del niño, el testimonio de la tía de la víctima y el propio testimonio del menor en una entrevista llevada a cabo en Cámara Gesell. 

Se suman el informe preliminar de la Oficina de Atención a la Víctima, los resultados del examen médico forense realizado por el Cuerpo de Investigación Forense y el acta de allanamiento al domicilio donde vivían.

A la mujer se le imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra un menor de 13 años, agravado por el vínculo, la convivencia con un menor de 18 años y por ocasionar un grave daño a la salud física en reiteradas oportunidades en calidad de coautora. Además, se le imputaron las lesiones leves agravadas por el vínculo y coacción, así como la corrupción de menores agravada por la edad, el vínculo, la convivencia y por ser guardadora de un menor de edad. 

En cuanto al hombre, se le formularon cargos por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, por ser guardador, por la convivencia con un menor de 18 años y por ocasionar un grave daño a la salud física. Se le atribuyó la coautoría de corrupción de menores agravada por la edad, el vínculo, la convivencia y por ser guardadora de un menor de edad.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba