Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Buscan un acuerdo para solucionar conflicto en el SENAF de Villa Regina

Buscan un acuerdo para solucionar conflicto en el SENAF de Villa Regina

Trabajadores de la delegación de Villa Regina de la SENAF, lograron un principio de acuerdo para la revisión de las condiciones en las que deben desarrollar sus tareas en esta ciudad; que entre otros aspectos prevé una inspección del edificio que ocupan y la dotación del mobiliario necesario.

En principio se acordó que los trabajadores, que desde hace más de 60 días se mantienen en estado de alerta y movilización, paulatinamente retomarán sus funciones para la atención de situaciones de conflictos con familias, niños y adolescentes.

El principio de acuerdo se alcanzó en un encuentro que se realizó en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Villa Regina, con la participación de la titular de la SENAF, Roxana Méndez, con representantes del gremio ATE.

El reclamo obedece a que el edificio que dispone la delegación local del organismo no cuenta con los espacios suficientes ni acordes para la atención de la situaciones de vulnerabilidad, ni la accesibilidad acorde a la población que debe atender; ni tampoco el mobiliario ni los elementos técnicos necesarios.

“Luego de la lucha que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras se llegó a la conclusión de retomar paulatinamente las actividades, entendiendo que es una necesidad que tiene este grupo etario tan vulnerable como son los niños, adolescentes y la familia. Este es un logro de la perseverancia, la constancia y el convencimiento de los y las trabajadoras de Fortalecimiento de la localidad que entendieron que sin lucha no hay logros”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de esta seccional.

Al mismo tiempo se solicitó que la Secretaría de Trabajo que realice la inspección para comprobar las condiciones de trabajo, que se incorpore mobiliario necesario, el pedido pago del plus pandemia. A su vez se definió que el 1 de julio se realizará una nueva audiencia de conciliaiación.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba