Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Buscás capacitarte en el campo frutícola? Lanzan un curso de poda de frutales en el Alto Valle

¿Buscás capacitarte en el campo frutícola? Lanzan un curso de poda de frutales en el Alto Valle

El próximo jueves 23 de mayo, en la localidad de Cervantes se dictará una capacitación inicial en poda de frutales de pepita y carozo. La jornada de enseñanza es organizada por el INTA de General Roca, la Cámara Frutícola Agraria de Cervantes, RENATRE y el Municipio de Cervantes.

Este curso tiene como objetivo ofrecer conocimientos teóricos y prácticos sobre la actividad agrícola. La misma es dirigida a trabajadores rurales y a personas interesadas en aprender y desempeñarse en chacras frutícolas. 

Estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Lautaro Aguilar, del INTA General Roca. Se abordarán diversos aspectos, desde los fundamentos teóricos de la poda hasta la práctica a campo, utilizando herramientas como tijeras y serruchos.

La actividad se desarrollará en dos partes: una teórica, donde se discutirán temas como los tipos de poda por objetivo y época (de formación, de producción, etc.), y una práctica de campo, en la que los participantes podrán aplicar lo aprendido en un monte frutal.

Los requisitos para participar en esta capacitación son: ser mayor de 18 años e inscribirse previamente a través del enlace:

Además se entregará un certificado de participación a los asistentes. La capacitación se llevará a cabo en el Club de Cervantes, ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Belgrano, desde las 8:30 hasta las 16:00 horas. Para más información, los interesados pueden contactarse al teléfono 298 453-6944.


Ir arriba