Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cada vez más barrios pueden acceder a la conexión a internet por fibra óptica ¡Mirá!

Cada vez más barrios pueden acceder a la conexión a internet por fibra óptica ¡Mirá!:

La fibra óptica es la tecnología usada para transmitir información en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, a través de largas distancias.

Por las características de la fibra óptica, como mayor ancho de banda y velocidades superiores a las demás tecnologías, se logran transmisiones de audio y vídeo en alta calidad, transferencia de datos en tiempo real, entre otros beneficios.

Claudia Osovnikar y Federico Figiaccone, administradores de «Net Patagonia», una empresa familiar de la ciudad prestadora de servicios de telecomunicaciones e internet en el Alto Valle, fue recibida por la intendenta Soria.

En la reunión, los representantes de la empresa detallaron las últimas inversiones realizadas en la ciudad y las que se desarrollarán en el mediano plazo desplegando fibra óptica hacia distintos barrios.

Según se informó, desde Noviembre a la fecha se invirtieron más de $48 millones en el desarrollo de fibra óptica en los barrios 174 Viviendas, Progreso, Alto Verde, Los Olivos y Brentana. La extensión contempla los barrios Malvinas, Puente Cero, Fiske Menuco, J.J. Gómez, Alta Barda, Noroeste y Barrio Nuevo. Mientras que la proyección de obra para los próximos meses incluye los barrios Malvinas, puente Cero, Fiske Menuco, J. J.Gómez y Alta Barda.

Tecnología para mejor conexión, mayor calidad y seguridad

Un cable de fibra óptica contiene de unas cuantas a cientos de fibras ópticas dentro de una cubierta plástica. También conocidos como cables ópticos o cables de fibra óptica, transfieren señales de datos en forma de luz por cientos de millas de forma significativamente más rápida que los cables eléctricos tradicionales. Y debido a que los cables de fibra óptica no son metálicos, no se ven afectados por la interferencia magnética (es decir, condiciones climatológicas), lo que puede reducir la velocidad de transmisión. Los cables de fibra también son más seguros debido a que no conducen corriente y, por lo tanto, no pueden generar chispas.

Gentileza anr

Ir arriba