Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cambio climático: «Tenemos que pensar qué planeta queremos dejarle a las generaciones que vienen»

Cambio climático: «Tenemos que pensar qué planeta queremos dejarle a las generaciones que vienen»:

Ayer por la tarde, jóvenes en todas partes del mundo marcharon en contra del calentamiento global y en reclamo a los gobiernos por acción inmediata frente al cambio climático. 

En Roca, el grupo Eco Huellas fue uno de los que encabezó la manifestación y el movimiento esta conformado en su mayoría por adolescentes y adultos jóvenes que buscan trabajar por un mundo más ecológico.

«Salimos a las calles junto al grupo Eco Huellas y un montón de gente que se nos unió, en una marcha por la acción climática inmediata donde reclamamos a nuestros representantes acciones inmediatas de mitigación y adaptación al cambio climático», señaló Celeste, una de sus integrantes. 

«Lo que queríamos hacer ver es que el cambio climático es ahora y es momento de actuar. Tenemos que pensar qué planeta queremos dejarle a las generaciones que vienen», contó.

Y agregó: «No hay más tiempo, el momento de actuar es ahora. Pedimos que haya ley de humedales, que protejan los bosques, que mejoren las leyes y las adapten para que respeten la ecología».

«Salimos a las calles de forma pacífica con carteles. Fue una marcha mundial, se hizo en todas las partes del mundo y la mayoría estaba formada por jóvenes que luchan contra el cambio climático y que quieren que el mundo y la sociedad mejores su relación con el medio ambiente», explicó Celeste. 

Frente los problemas que está enfrentando el mundo entero a causa del cambio climático y los desastres ecológicos son los más jóvenes los que encabezan el reclamo para pensar soluciones.

«Queremos ver como mejorar y que podemos aportar para que el mundo no sea un caos. Porque no hay un planeta B, no hay una opción B. Este es nuestro planeta y nosotros somos los que lo tenemos que cuidar», concluyó.

 

Gentileza anr

Ir arriba