Usted esta aquí
Home > Regionales >

Cambios y protocolos covid-19 para la atención en distintos espacios del hospital López Lima

A partir de la pandemia de covid-19 la forma de atención y distribución de espacios en el hospital Francisco López Lima de Roca, cambió significativamente para poder afrontar los protocolos sanitarios.

La capilla ubicada en el acceso central del hospital funciona para la atención de los pacientes con diagnostico confirmado de coronavirus positivo. El sector funciona bajo el sistema de demanda espontánea, por el cual si el paciente tiene vehículo puede ir por sus medios al hospital o bien se puede solicitar una ambulancia para que los busque en domicilio.

En la capilla trabaja un administrativo, un equipo de enfermería y el plantel médico, que son los encargados de evaluar al paciente, controlarlo y de ser necesario pedir estudios complementarios, todo lo necesario para evaluar la terapéutica a aplicar.

Guillermo Parrotta, enfermero a cargo del consultorio respiratorio explicó cómo es el trabajo con los pacientes covid-19. “En la capilla se evalúa al paciente, se piden estudios de ser necesarios y si el paciente lo requiere, queda internado en el hospital o bien, si tiene obra social, se lo deriva a un privado”, explicó Parrotta.

“En la Casita Luz Andina funciona el consultorio médico donde se atiende a los pacientes sospechosos de coronavirus, con síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Parrotta. En Luz Andina funcionan dos consultorios médicos y el sector de hisopados nasofaríngeo.

Los dos sectores de atención funcionan con turnos programados. Se puede llamar de 8 a 16, si bien los horarios se van ajustando de acuerdo a la necesidad epidemiológica del momento. Los números para solicitar turnos son: 0298-4827220 y 0298-827213.

(Gentileza lacomuna)

Top