Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Campaña “Agua para un Perro”: la importancia de mantener hidratadas a nuestras mascotas en épocas de calor

Campaña “Agua para un Perro”: la importancia de mantener hidratadas a nuestras mascotas en épocas de calor
Campaña “Agua para un Perro”: la importancia de mantener hidratadas a nuestras mascotas en épocas de calor:

Llega el calor y es un buen momento para recordar la importancia de mantener bien hidratadas a nuestras mascotas. Al igual que nosotros, ellos sufren las altas temperaturas y no proporcionarles el agua necesaria, puede acarrear graves problemas para su salud.

Es por ello que desde la asociación Rescate Animal No Humano (RANHU) comenzaron una campaña llamada “Agua para un Perro”, quee tiene como fin concientizar sobre la importancia de tener siempre a disposición algún recipiente con agua para nuestros peluditos.

“Ud no puede ni debe dejar a sus mascotas sin agua, y atados. Vecino: sepa que quien  vea sus perritos, en mal estado en su patio, balcón, terraza, o donde sea, sin agua, y atado, con calores extremos, por LEY, se denuncia”, expresaron desde la asociación proteccionista.

“Evitese denuncias. Evitese multas. Sea RESPONSABLE con los cuidados de sus mascotas. Tampoco los deje sueltos en la calle. Sáquelos con collar. Correa. Identificación. No cuesta mucho! Por favor!”, concluyeron.

: Información importante: ¿es legal romper el vidrio de un auto cuando hace calor y hay un animal dentro?

¿Dónde y cómo denunciar maltrato animal?

Recordá que todas las denuncias son personales y lo ideal es que quien las realice,  tenga información certera, veraz, creíble y comprobable sobre el hecho en cuestión. Cabe destacar que el falso testimonio tiene penas desde 6 a meses a 2 años más multas.

El/la denunciante debe ser mayor de edad 18 años y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad (DNI).

En Roca, usted puede denunciar de forma anónima en el municipio (Mitre 710), en la oficina de Medio Ambiente. Puede hacerlo de forma presencial; por teléfono al 4431400, interno 2306; por mail a [email protected] o controlcanino#generalroca.gov.ar; ó por whatsapp al 2984 692078.

Para denuncias en fiscalía N° 5 a cargo del Dr Britos, envie un mail a: [email protected] 

En comisarías: la unidad policial debe ser la más cercana donde ocurrió el maltrato. Recuerde: no se pueden negar a tomarle la denuncia. Usted debe ser mayor de edad. 

Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable del maltrato y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, llevar dos testigos como mínimo, todo lo que sea necesario para facilitar la investigación.

 

Gentileza anr

Ir arriba