Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Campaña de concientización «La acción ambiental es ahora»

Campaña de concientización «La acción ambiental es ahora»:

Foto-Gentileza

El Municipio de General Roca recibirá la visita del equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezado por la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, María Cristina Ruiz del Ferrier y el Director Nacional de Educación  Ambiental  Guido Veneziale, quienes realizarán charlas de concientización ambientales y presentarán un trailer ambiental.

Este móvil itinerante ofrece actividades recreativas vinculadas con la educación ambiental, y estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, el día 04 de febrero a las 17 hs para hacer el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Verano en la provincia de Río Negro donde permanecerá durante las tres noches festivas, trasladándose luego al Área Natural Protegida Paso Cordoba, frente a la oficina de Turismo.

Su objetivo es concientizar a la población sobre diversas temáticas como cambio climático, economía circular, biodiversidad y parques nacionales.

El móvil cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales.

También se dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y, por último, se entregará un kit con semillas agroecológicas, lápiz y papel plantable, lámpara led, regla hecha con plástico reciclado (donado por la asociación civil “Ecoplas”) y remera con el slogan “La Acción Ambiental es Ahora” que se entrega a cada visitante.

Todas las acciones que se desarrollen en el móvil se realizarán en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de COVID-19.
ITINERARIO:

Por otra parte, el equipo en el marco del Programa Capacitaciones para la Acción Ambiental brindará las siguientes actividades:

– Jueves 03/02 – 9, 30 hs Capacitación para instituciones empresas roquenses, público en general, sobre Cambio Climático.

– Miércoles 09/02 – 9,30 hs Capacitación sobre Género y Ambiente, dirigido a trabajadores/as municipales, funcionarios /as municipales, Integrantes del Consejo de la Mujer Diversa y público en general .

Ambas capacitaciones se desarrollarán en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, sito Villegas y Av. Roca..

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba