Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Campeonato Regional de Rally: Arabela y María Emilia encabezaron el lanzamiento

Campeonato Regional de Rally: Arabela y María Emilia encabezaron el lanzamiento

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del lanzamiento oficial del Campeonato Regional de Rally FRAD11 en General Roca y entregó un aporte por más de $2.000.000 destinados al mantenimiento del autódromo local.

El acto se llevó a cabo en el predio del Roca Rugby Club en Stefenelli y contó con la participación de la intendenta, María Emilia Soria, el presidente de la Federación Volantes de General Roca, (A.V.G.R.A) Jorge Martínez, y el titular de la Federación Regional once de Automovilismo, Raúl Ginóbile.

Cabe destacar que la actividad automovilística vuelve a tomar protagonismo luego de varios meses de inactividad a raíz del avance de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Carreras destacó la organización del evento contemplando todas las medidas de seguridad sanitaria. “Es una prueba de que podemos hacer bien las cosas, este y otros eventos que hemos hecho nos han permitido encontrarnos sin ponernos en riesgo por lo tanto si hacemos buenos protocolos, y ejercitamos el control de los predios, creo que es posible empezar a incorporar un poco de público, no con la masividad que tienen estos espectáculos, pero si como una forma de empezar a recuperar cierta normalidad”

“Es una buena noticia que empecemos a recuperar el Rally, en este lugar que es el corazón de Roca, un emblema para la ciudad. También vamos a trabajar para fortalecer los clubes, no alcanza solamente con el acompañamiento del Estado, tenemos que tener un plan, una estrategia para que los clubes vuelvan a ser para la sociedad, el lugar de encuentro que siempre fueron”, agregó.

“El Rally, particularmente en esta región es un símbolo de una sociedad que se quiere encontrar, que quiere salir adelante y necesitamos apurarnos en las soluciones, vamos a aprender mucho del deporte para poder hacerlo”.

Finalmente Arabela remarcó el acompañamiento del gobierno para las actividades deportivas. “Así como lo hicieron durante los 8 años de la gestión de Alberto Weretilneck cuenten con el apoyo del Estado, nunca el gobierno de Juntos Somos Río Negro estuvo ausente en el deporte y tampoco lo hará en esta etapa”.

 

Entrega de Aporte y Personería Jurídica

 

En este marco, y con el objetivo de acompañar a las instituciones deportivas, la Gobernadora hizo entrega de un aporte económico por $2.300.000 a la Asociación Volantes de General Roca.

Los fondos tendrán como objetivo la realización de tareas de mantenimiento del Autódromo Parque de la localidad.

Asimismo, la Mandataria entregó la Personería Jurídica a la Asociación Civil Instaladores de Gas, Agua y Sanitarios de Río Negro cuyo objetivo es la de representar y coordinar a los gasistas, sanitaritas e instaladores de sistemas de combustión y energías renovables y brindar asesoramiento legal.

De igual manera, la Asociación Civil Amé también recibió la documentación, con el objeto de fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general, la construcción de una plataforma educativa y garantizar el derecho a la educación para promover la inclusión social.

Finalmente y con el fin de promover la participación social orgánica en la investigación científica sobre cuestiones económicas, sociales y estratégicas, la Asociación Civil Nexus también formalizó su personería jurídica.

Ir arriba