Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Canasta básica aumentó 7,1% en abril: quiénes son los más afectados

Canasta básica aumentó 7,1% en abril: quiénes son los más afectados

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el mes de abril la canasta básica total (CBT) tuvo un aumento del 7,1%, lo que llevó a que una familia tipo de cuatro integrantes necesitara más de 820 mil pesos para no caer en la pobreza. Además, se requirió un ingreso mínimo de más de 370 mil pesos para no ser indigentes.

Este aumento en el costo de la canasta básica refleja la grave situación por la que atraviesan numerosas familias en Argentina. Según los datos del INDEC, en los últimos 12 meses el costo de la canasta básica se ha incrementado en un alarmante 296,2%.

Es importante resaltar que la canasta básica creció por debajo de la inflación, que fue de un 8,8% en el mismo período. Esto deja en evidencia que no solo la pobreza está aumentando, sino que el poder adquisitivo de las familias se está viendo considerablemente afectado.

Estos datos muestran que la pobreza y la indigencia están en constante aumento en el país. Una persona solitaria necesitó de más de 268 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza en el mes de abril. Mientras tanto, un hogar compuesto por tres personas requería más de 659 mil pesos y uno con cinco integrantes necesitaba más de 871 mil pesos.

La creciente pobreza y la falta de acceso a una alimentación adecuada son problemas estructurales que necesitan ser abordados de manera integral. No solo es importante garantizar que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, sino también fomentar su inclusión social y económica para romper el ciclo de pobreza en el que se encuentran atrapadas.


Ir arriba