Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Candela es de Roca y fue convocada para el Seleccionado Nacional de Seven Femenino

Candela es de Roca y fue convocada para el Seleccionado Nacional de Seven Femenino:

Candela Juan, tiene 17 años, es oriunda de nuestra ciudad y fue convocada por el Seleccionado Nacional de Seven Femenino para la concentración que se realizará con el objetivo de que el equipo participe en los XII Juegos Sudamericanos (ex Juegos Odesur).

«Mi primer objetivo es portar la camiseta celeste y blanca en un partido oficial, estos juegos ODESUR son una oportunidad para lograrlo. A futuro espero seguir creciendo y aprendiendo de este deporte, y un escalón más arriba es jugar en el exterior«, declaró Candela a un medio roquenseoca. 

La deportista vive y cursa sus estudio en Roca, pero viaja todas las semanas a Cipolletti ya que se entrena en el equipo femenino del Marabunta Rugby Club que participa de la Unión del Alto Valle (URAV). Esto permite que tenga encuentros con jugadoras de otros lugares y ayuda a elevar el nivel de la competencia. 

Pero toda atleta empieza por algún lugar y el primer club que recibió a Candela fue el Roca Rugby Club. Allí, comenzó a entrenarse desde los 8 años en el equipo infantil mixto junto a otros niños de la ciudad.

«Mi tío hacia rugby, y un día me llevo a ver un partido del plantel superior al Roca rugby, ahí me invitaron a que empiece a entrenar. Mucho no me gustaba porque era la única mujer en todo infantiles y un entrenador me dijo que alguien tenía que ser la primera. Fui muy bien recibida por mis compañeros y por los entrenadores, y desde ahí no dejé más«, contó.

«Al cumplir 14, pasé a la categoría juvenil femenino. Desde ese momento fui convocada por el Seleccionado del Alto Valle, representando la Unión en el Seven de la República 2019», explicó. Y es un puesto en el que se sigue desenvolviendo hasta el momento.

En 2020 tuvo su primera convocatoria al Seleccionado Nacional, pero lamentablemente la pandemia hizo que no pudieran celebrarse torneos. Durante este año, fue convocada nuevamente y en enero participó del campus de Seven Femenino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en la ciudad de Buenos Aires. 

«Esta es mi 3ra convocatoria Nacional, que se realizará en Catamarca del 14 al 19 de marzo, con vista a los Juegos Odesur 2022 donde participarán 15 paises«, contó. 

Por el momento, Candela participará de la concentración en Catamarca donde entrenarán por la mañana en el estadio Bicentenario y por la tarde en los diferentes clubes de la ciudad. Allí se encontrará con otras jugadoras que conoció en el Seleccionado y que son de diferentes partes de Argentina. 

«Con el resto de las jugadoras nos conocimos en la concentración de Buenos Aires. Tenemos comunicación constante por medios de grupos. Siempre estamos conectadas de alguna u otra manera, y reencontrarnos en las concentraciones nos une más«, concluyó.

Gentileza anr

Ir arriba