Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cansados de hacer reclamos, llegó el recambio cloacal esperado por vecinos de Roca

Luego de tantos meses de espera e innumerables reclamos de los vecinos del lugar, Aguas Rionegrinas anunció que continúa con la obra de reemplazo de la cañería cloacal de calle Bolivia desde España a Italia.

En total serán recambiados 370 metros de cañería, ya que por este aliviador pasan diariamente más de la mitad de los líquidos cloacales.

La empresa Arideros, adjudicataria de la obra, está realizando las perforaciones necesarias que permitirán deprimir la napa, según explicaron a través de un comunicado desde Arsa.


Cedió un bypass y se inundaron varias calles en el barrio Don Carlos de Roca


En este sentido, el administrador de la obra sostuvo “hoy arrancamos con la quinta y última perforación planificada, esperamos que está sea la última ya que hay mucha agua en la napa. Además en el lugar se montó el obrador donde ya están acopiados los nuevos ductos cloacales.

Los derrames cloacales inundaron las calles en Don Carlos. (Foto: Juan Thomes)

Dada la complejidad del lugar a raíz del intenso tránsito diario, por un lado por la entrada a la ciudad por la Avenida Roca y la cercanía de dos estaciones de servicio, se evaluó realizar esta obra por medio de la modalidad, conocida como tunelera.

A través del recambio por medio de tunelera, se enfunda el nuevo caño dentro de la cañería existente, sin necesidad de romper el pavimento. Los puntos de ataque más extremos se dan en las bocas de registro, por donde ingresan la nueva cañería.

Cabe recordar que el miércoles pasado se produjo un derrame de líquidos cloacales que afectó a varias calles de la zona y generó trastornos y malestar en los vecinos. «Parecía un río, el agua se metió en algunas casas», contó una vecina cansada de hacer los reclamos ante Arsa, sin obtener respuestas.

 En el lugar se montó el obrador donde se encuentran los nuevos ductos cloacales.
(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba