Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cansados de la falta de respuestas, denunciaron penalmente a los responsables de un loteo

Cansados de la falta de respuestas, denunciaron penalmente a los responsables de un loteo
Cansados de la falta de respuestas, denunciaron penalmente a los responsables de un loteo:

Un grupo de vecinos de esta ciudad denunció penalmente a un empresario y a la desarrolladora inmobiliaria por haber vendido lotes en una zona que carece de algunos servicios básicos. Por ejemplo, el agua. Los compradores de esos terrenos se sienten “estafados”, dijeron que nadie les dio una respuesta clara y en consecuencia reclamaron una investigación judicial a fondo.

Se trata del loteo San Sebastián, ubicado sobre la calle Alsina al 4.500 y alrededor de la provisión de agua se desarrollo una polémica importante a través de los medios y las redes sociales. Por un lado, uno de los empresarios trató de demostrar que el servicio estaba habilitado mediante un video.

Leé también: Estafas con viviendas: Deben pagarle 5 millones de indemnización

Los vecinos lo cuestionaron; dijeron que esas imágenes no se corresponden con el lugar donde compraron los terrenos y que además, la caja en donde teóricamente debería estar instalado el medidor está vacía.

Los damnificados afirmaron que realizaron una consulta en Arsa, la empresa provincial que provee agua potable y cloacas, desde donde se les informó que no tienen planes de llevar el servicio en el corto plazo. “Según la empresa, demanda un inversión que no tienen previsto para el año que viene”, apuntaron.

 

Desde el Consorcio de Regantes les llegó otra información negativa: nunca se desafectó a la propiedad del régimen de riego, por lo que arrastra una deuda importante por el canon.

Seguí leyendo: Otra condena contra AZ: un fallo les ordena pagar 1.630.000 pesos a una damnificada

En tanto, uno de los empresarios acusados por los vecinos rechazó tener responsabilidad en los hechos. Aseguró que tan solo se limitaron a realizar las obras de infraestructura que les contrataron.

En forma periódica, la municipalidad de General Roca advierte a los vecinos sobre situaciones irregulares con la venta de terrenos en zonas no autorizadas. Por tal razón sugiere que antes de realizar cualquier tipo de transacción con la finalidad de adquirir un lote, realice las consultas en las oficinas de Catrastro para constatar que el loteo al que pertenece la parcela en cuestión, esté autorizado .
La Municipalidad es el único organismo que autoriza los fraccionamientos o loteos dentro del ejido de General Roca.

Gentileza anr

Ir arriba