Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cansados de la inseguridad, Productores reclamarán medidas a los jefes policiales

Cansados de la inseguridad, Productores reclamarán medidas a los jefes policiales
Cansados de la inseguridad, Productores reclamarán medidas a los jefes policiales:

Los productores de la región reclamaron mayores medidas de seguridad en las zonas rurales, especialmente en horas nocturnas. Están cansados de la ola de robos y hurtos de todo tipo que se suceden en las chacras. Así lo plantearán durante la reunión que mantendrán esta tarde con el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Tellería; y el titular de la Regional Segunda de Roca, José Raúl Fernando.

En el encuentro participarán la dirigencia de la Federación de Productores, que conduce Sebastián Hernández; y de las distintas cámaras de la región. “El problema es común en toda la región y nos golpea a todos”, explicó Daniel Pérez, titular de la representación roquense. El dirigente explicó que se han multiplicado los pequeños y grandes hurtos y robos: desde escaleras, plaguicidas, herramientas, plantas, postes, nada se salva de la depredación de los delincuentes.

Hace varios meses que los chacareros están pidiendo tener una reunión cara a cara con los máximos referentes de la seguridad en la provincia, y finalmente se concretará hoy. “Nosotros vamos a pedir una mayor presencia policial en las calles rurales. Que se hagan controles más estrictos y que después de determinada hora, se pida la documentación a todo el que esté circulando”, enfatizó Pérez.

Esta inseguridad se traslada también a los barrios que se han ido conformando en el sector, fundamentalmente entre los countries y las urbanizaciones cerradas, en las que se han vivido situaciones de mucha violencia. Y que ha llevado a que los chacareros estén abandonado la antigua práctica de tener animales para la alimentación o el trabajo.

Gentileza anr

Ir arriba