Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Caos en el tránsito de Roca por el acampe de la policía en pleno centro

Caos en el tránsito de Roca por el acampe de la policía en pleno centro

Policías de Río Negro mantienen un acampe hace 48 horas frente la Comisaría Tercera en reclamo de «salarios dignos». Pasan las horas y crece el malestar entre los conductores que quieren circular por la rotonda de Avenida Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

«En horas picos, tenemos que venir a dirigir el tránsito», dijo una inspectora municipal.

A raíz de la protesta, se generó un gran caos vehicular frente a una de las rotondas que regula el tránsito del casco céntrico y los conductores hacen notar su fastidio.

Fila de autos, impaciencia, bocinazos e insultos al pasar, son algunos de los rasgos que describen la situación cotidiana en calle Avenida Roca y las vías, por estos días.

«No puede ser que generen tanta fila. Las inspectoras nos dejan estacionados sin poder avanzar en plena rotonda», expresó un conductor, muy molesto por la imposibilidad de circular libremente.

El acampe está ubicado a una cuadra del sitio de conflicto vehicular, frente a la Comisaría Tercera. Según habían adelantado los uniformados, esta medida permanecerá hasta mañana por lo que se prolongará el bloqueo.

En caso de no obtener una respuesta favorable a las demandas policiales, los efectivos advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza y empezarán con retenciones de servicio.

La medida de fuerza forma parte de una serie de protestas que desarrollan en otros puntos de la provincia.

El reclamo de los efectivos es de un salario inicial de 130 mil pesos, aumento del pago de horas extras, reconocimiento de la antigüedad e incorporación de los agentes egresados en el último año, quienes solo cobran una beca mensual de 5.400 pesos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba