Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Capacitarán a estudiantes universitarios para la prevención de trata de personas

Capacitarán a estudiantes universitarios para la prevención de trata de personas

Estudiantes universitarios serán capacitados para desarrollar acciones de prevención concretas ante la trata de personas.  

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a Universidades, Institutos de Formación Docente y municipios, trabajan en conjunto para desarrollar en las universidades el Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata. 

En esa oportunidad, y de acuerdo a las tareas de prevención propias del Programa de Asistencia a las Víctimas del delito de Trata de Personas, de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, se avanza en los acuerdos para la implementación del proyecto ¿Qué ves cuando me ves?. 

La secretaria, Mónica Larrañaga, mantuvo un encuentro con el Decano de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue en General Roca, Juan Carlos Fernández, con quien acordó las acciones a seguir. 

En virtud de esa iniciativa, seis estudiantes avanzados de esa casa de estudios, y de la del Río Negro, así como de Institutos de Formación Docente, serán capacitados para desempeñarse en actividades de prevención en la comunidad, en acuerdo con los distintos municipios. 

Esta misma modalidad, que articula el trabajo, se consolidará en los próximos días en las localidades de Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, en una primera etapa. 

En resumen:
El Ministerio de Desarrollo Humano, universidades, institutos de formación docente y municipios unen esfuerzos para crear el Programa de Asistencia a la Víctima del Delito de Trata, que consiste en capacitar a estudiantes universitarios para desarrollar acciones concretas de prevención ante la trata de personas. Se ha acordado la implementación del proyecto «¿Qué ves cuando me ves?» para avanzar en la prevención del delito de trata. Seis estudiantes avanzados de la Universidad del Comahue en General Roca, de la Universidad de Río Negro y de institutos de formación docente serán capacitados para realizar actividades de prevención en la comunidad en colaboración con los distintos municipios.


Gentileza anr
Ir arriba