Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caputo aclaró que Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI

Caputo aclaró que Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, salió al paso de los rumores que circulaban sobre la negociación de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que Argentina no está llevando a cabo ninguna discusión en ese sentido. Desde su cuenta de X, Caputo desmintió las versiones y aclaró que aunque el FMI está dispuesto a explorar un nuevo programa, por el momento no hay negociaciones en curso.

La respuesta del ministro surgió a raíz de una publicación en inglés que afirmaba que Argentina estaba en plenas negociaciones con el FMI para un nuevo programa de asistencia financiera. Caputo calificó esa información como «incorrecta» y subrayó que actualmente no se está discutiendo ninguna posibilidad de acuerdo.

Cabe destacar que Caputo mantuvo una reunión el miércoles con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, como parte de una serie de encuentros frecuentes con altos funcionarios del organismo internacional. Sin embargo, el ministro aclaró que estas reuniones no están relacionadas con la apertura de negociaciones para un nuevo programa de ayuda financiera.

La estabilidad financiera es un factor fundamental para el actual gobierno argentino, especialmente en un contexto de incertidumbre económica a nivel global. Por ello, el presidente Javier Milei destacó que si bien el país cuenta con un programa vigente, existe la posibilidad de pasar a otro tipo de acuerdo en el futuro, y expresó que las autoridades del FMI están dispuestas a acompañar los cambios que sean necesarios.


Ir arriba