Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y avanzó a su primera final en Roland Garros

Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y avanzó a su primera final en Roland Garros

El joven tenista español Carlos Alcaraz logró una increíble hazaña al derrotar al italiano Jannik Sinner en un emocionante enfrentamiento que se extendió por más de cuatro horas en el estadio Philippe Chatrier. Alcaraz, actualmente en el puesto 3 del ranking mundial de la ATP, se clasificó por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros, uno de los torneos más prestigiosos del tenis.

Con tan solo 21 años, Alcaraz se convirtió en el tenista masculino más joven en llegar a la final de un Grand Slam en las tres superficies (polvo de ladrillo, cemento y pasto). Su próximo desafío será enfrentarse al talentoso alemán Alexander Zverev en la final que se celebrará el próximo domingo en Francia.

En caso de triunfar sobre Zverev, Alcaraz ascenderá al codiciado puesto 2 del ranking mundial, quedando a menos de 1000 puntos del recién coronado número uno del mundo, Jannik Sinner.

El español, quien ya cuenta con títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, buscará añadir Roland Garros a su lista de victorias en los torneos de Grand Slam, consolidando su posición como una de las jóvenes promesas del tenis mundial.

La final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev será emitida por ESPN y Star+ para toda Latinoamérica, por NBC, Peacock y FUBO para Estados Unidos y por Eurosport y Max en España. En Argentina se transmitirá a partir de las 10hs.


Ir arriba