Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Carlos Banacloy: «Me gusta la idea de ser intendente, la idea de mejorar la ciudad me fascina»

Carlos Banacloy: «Me gusta la idea de ser intendente, la idea de mejorar la ciudad me fascina»:

Cuando todavía es un misterio la fecha que establecerá la intendenta María Emilia Soria para las elecciones comunales del 2023, los nombres de los futuros candidatos y/o candidatas para el Ejecutivo municipal, siguen en danza.

En este sentido, suena fuerte desde el año pasado el nombre del actual ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien ya ha manifestado su disposición para trabajar desde Juntos Somos Río Negro (JSRN) para buscar la intendencia.

Esta mañana en una entrevista en el programa «El Mañanero» en Radio Frecuencia Urbana de Roca, Banacloy fue más enfático y dijo «estamos trabajando con mucha gente para cambiar la ciudad, no quiero esquivar la respuesta, me gusta la idea de ser intendente. Reforzó la apuesta y dijo que «la idea de mejorar la ciudad me fascina y creo que es un buen momento para pensar en sumar gente para que Roca se proyecte de acá a 20,30 años». 

«Cuando pienso en un proyecto para Roca, no pienso en un proyecto de JSRN, pienso en un proyecto para la ciudad, pienso en un proyecto netamente local que incluya a Juntos Somos Río Negro y a todos los que quieran proyectar una ciudad a futuro, una ciudad con actores de distintas áreas, serán bienvenidos», agregó el Ministro.

«Desde el año pasado estoy pensando en un proyecto de ciudad. Eso no quiere decir que sea yo el candidato a intendente. Quiero plantear un modelo distinto, empezar a plantear objetivos con ciudadanos de a pie de la ciudad. Tenemos que pensar en un proyecto de ciudad de acá a 20 años gobierne quien gobierne», refirió Banacloy.

Respecto de su futuro al frente de la cartera de Producción y Agroindustria, habló de una necesaria renovación: «Necesitamos una visión de futuro que trascienda las gestiones. Las alianzas no deben ser políticas sino de objetivos. No me puedo quedar en el ministerio 20 años, tiene que venir gente joven, gente nueva con ganas, la renovación es saludable».

«Uno tiene que entrar y tiene que salir, es sano y natural. Quizás empezar, aportar desde otro lado, quizás desde las ideas, desde un proyecto, pero no quedarme 20 años en el cargo. El puesto que ocupo es desgastante, hay que recorrer la provincia, son cuatro años muy intensos y es difícil mantener el ritmo, dejas tu vida de lado. Es sana la renovación y es sano que llegue gente nueva con la misma impronta», sentenció.

Gentileza anr

Ir arriba