Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Carreras destacó el compromiso del bombero voluntario en su día

Carreras destacó el compromiso del bombero voluntario en su día

Acompañada por el jefe comunal, Diego Ramello, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Medio, Miguel Matoso, y el Jefe de cuartel de Bomberos Voluntarios, Roberto Cartolano, la Mandataria realizó un sentido reconocimiento al personal por su responsabilidad y profesionalismo al combatir cada siniestro en el que ponen en riesgo sus vidas.

“El protagonismo, el trabajo, el esfuerzo del bombero tiene una presencia en la sociedad absolutamente relevante”, remarcó la Gobernadora Carreras en la apertura del acto.

“Lo cierto es que más allá de los esfuerzos del Estado, sin los bomberos voluntarios sería imposible atender las distintas situaciones a las que nos vemos en materia de protección civil. No solo del fuego, también hay momentos que se requiere del trabajo solidario en distintas circunstancias donde las personas se ven vulneradas en su seguridad y es en ese momento en el que actuará”, agregó.


Por su parte, Matoso manifestó que “queremos resaltar la valiosa tarea de nuestros bomberos, que día a día trabajan silenciosamente sin pedir nada a cambio, por el bien de la comunidad, junto al personal rentado, los auxiliares aportando mano de obra gratuita y la comisión directiva que me acompaña”.

Acompañaron el acto el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario general, Mariano Ferrari; los intendentes de Pomona, Miguel Jara, de Chimpay, Hugo Funes, de Río Colorado, Gustavo San Román y de Darwin y el presidente del EnDeVaM, Víctor Mansilla.
Asimismo participaron los legisladores, Fabio Sosa y Mónica Silva, el jefe regional de la Comisaría 4º, Walter Castillo; el segundo jefe de la Unidad Regional, Bautista Juan; el comisario de la Comisaría 8º, Leiva Marcos; y demás autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar el 2 de junio de 1884 a raíz de un voraz incendio en el barrio de La Boca, en Buenos Aires un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso, dio nacimiento hace 139 años, a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

En nuestra provincia, el 29 de julio de 1947 se oficializó la creación del primer cuerpo de bomberos de la Policía del Territorio Nacional de Río Negro con el objetivo de contar con personal especializado para el combate de incendios.

En resumen:


Ir arriba