Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Carreras estuvo en Roca y presidió el acto de cierre de los talleres Emprender

Carreras estuvo en Roca y presidió el acto de cierre de los talleres Emprender:

Ayer por la tarde en General Roca, la gobernadora Arabela Carreras presidió el acto de cierre de los talleres del programa Emprender, en donde se entregaron certificados a talleristas y capacitadores que durante los últimos meses formaron en diferentes rubros a cientos de vecinos y vecinas de la localidad, junto a Cinco Saltos y Allen.

La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, la intendenta de Allen, Liliana Martin, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

“La entrega de estos certificados tiene que ver con la auto superación y con la búsqueda de perfeccionamiento del aprendizaje, de oficios que tienen que ver, no solamente con realizarse, sino con salir adelante desde lo económico, con brindarles a nuestras familias lo que necesitan”, comentó la Mandataria.

La Gobernadora expresó que “me ha resultado sumamente grato escuchar historias y charlar con los emprendedores y capacitadores; y saber que hay una enorme cantidad de personas que han podido superar una situación difícil que se les impuso a partir de la pandemia, gracias a que aprendieron un oficio en un taller, y pudieron poner un emprendimiento, es una gran alegría. Les deseamos de todo corazón que sean exitosos».

Ayer, 58 talleristas y 214 asistentes recibieron su certificado de todo lo aprendido durante las capacitaciones de oficio, entre los cuales se encuentran los talleres de Cocina y Repostería Para Delibery, curso administrativo – pyme, informática, tapicería, marroquinería y capitoné, manualidades, barman – coctelería, calado de madera y fibrofácil, corte y confección para bebes y niños, curso de decoración de tortas y porcelana  para principiantes, entre otros.

El programa Emprender, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, tiene como objetivo fortalecer y brindar diversas herramientas a vecinos y vecinas para un mejor desarrollo en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

Durante el 2021 fueron implementados en toda la Provincia un total de 495 cursos de capacitación laboral en oficios, alcanzando una participación de 5000 personas.

Estuvieron también presentes en la jornada el delegado local del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Sad Farid, el director del IUPA, Armen Gregorian, el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro, el subsecretario de Integración Social, Andrés Fredes, la directora del Centro Administrativo, Carolina Llamas, legisladores, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba