Usted esta aquí
Home > El Valle >

Carreras presentó un nuevo programa de subsidio de tasa para mujeres emprendedoras.

Río Negro: La Gobernadora Arabela Carreras anunció hoy en Viedma, un nuevo programa de subsidios de tasas para las mujeres que emprendan, lideren o trabajen de forma activa en una organización o empresa, en el marco de la apertura de las líneas crediticias de la Agencia CREAR.

Se trata de un nuevo beneficio exclusivo para las mujeres emprendedoras de la Provincia que tiene por objeto reconocerles a las MiPymes lideradas por mujeres un subsidio o reducción del cinco puntos porcentuales (5%), en la tasa de interés para créditos que financien proyectos productivos y comerciales que se encuentren en la provincia de Río Negro.

El beneficio se aplicará de forma complementaria a cualquier Programa que se encuentre relacionado a la promoción y el desarrollo económico de la Provincia, ya existente o nuevo.

Al respecto la Gobernadora Arabela Carreras explicó que “siendo un año de fuerte retracción económica, donde sabemos que la población está sufriendo, el Estado debe estar presente y a esto le agregamos una mirada de género necesaria, porque las emprendedoras tienen por un lado una familia a cargo y la responsabilidad de los hijos, y por otro lado queremos incentivarlas, porque hay una larga historia en la que mayoritariamente era el varón el que tenía mayor oportunidad laboral que la mujer. Esto está cambiando porque hay políticas activas desde el Estado”.

Asimismo y en relación a las tasas de financiamiento, la Mandataria destacó que “el 5% se suma a los demás subsidios de tasa que el CREAR está brindando, por lo que  queda una tasa muy conveniente, $100.000.000 para el Estado es mucho dinero, seguramente vamos a profundizar ese fondo, pero estamos hablando de distribuir los recursos del Estado, para que todos y todas estemos un poco mejor”.

Cabe destacar que el año pasado durante el contexto de la pandemia de COVID-19, el Gobierno Provincial financió un total de 1503 proyectos de emprendedores y emprendedoras por un monto superior a los $258.000.000.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en relación al lanzamiento de la apertura de líneas de financiamiento, que pone a disposición el CREAR, dijo que “hoy lo estamos presentando, pero el trabajo previo viene desde hace mucho tiempo, incluso desde la pandemia cuando estábamos pensando las expectativas para el 2021 en relación a la reactivación económica”

“En montos estamos superiores a la banca comercial, con tasas mucho mejores e inferiores a los que ofrecen los bancos en el marco de un gran esfuerzo que está haciendo la provincia”, agregó.

El Registro único ya tiene a su primera emprendedora

Asimismo, durante el acto se dio a conocer la certificación de Registro Único de Mujeres Emprendedoras, documentación obligatoria y excluyente de los beneficios. Quienes cuenten con dicha certificación podrán salir beneficiadas en los distintos Programas de Provincia.

En este marco, el Registro cuenta con su primera emprendedora. Se trata de Mariela Walter, quien lidera Hecho Concreto, empresa que realiza objetos de cemento a mano.

La certificación única se les otorgará a través de la Agencia CREAR, a las mujeres rionegrinas que cumplan con distintos requisitos previstos para ser considera mujer emprendedora, aprobado por disposición del decreto 207/21.

Para solicitar el certificado deberán ingresar www.crear.rionegro.gov.ar.

El acto se realizó en el salón El Pinar de la capital provincial y estuvieron presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente Pedro Pesatti, los ministros de Economía, Luis Vaisberg, de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, el secretario General, Daniel Sanguinetti, la titular del CREAR María Eugenia Casi, y el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, entre otros.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Top