Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Carreras realizó importantes anuncios y los jefes de los bloques legislativos respondieron

Carreras realizó importantes anuncios y los jefes de los bloques legislativos respondieron:

La Gobernadora, Arabela Carreras, abrió el 51° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. Los jefes de los bloques legislativos resaltaron puntos positivos del discurso de Carreras, quien realizó cinco anuncios vinculados a la producción de Hidrógeno Verde, la regularización de tierras fiscales, la construcción del Hospital Materno Infantil en General Roca y el trabajo con las infancias.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, dialogó en Canal 10 en torno a la alocución de Carreras.

En este sentido, valoró la relación con el Presidente Alberto Fernández. «Es importante el acompañamiento del gobierno nacional, en cada una de las temáticas de la obra pública, de las distintas áreas de desarrollo social del Ministerio de Trabajo se ve un fuerte apoyo del gobierno nacional», dijo.

Citó que en el proyecto de Hidrógeno Verde, «la gobernadora planteó que de 150 locaciones para poder hacer un fuerte apoyo del gobierno nacional, para que Río Negro tuviera este proyecto de miles de millones de dólares para nuestra provincia».

Por otro lado, indicó como punto negativo que ve presupuestos bajos en áreas claves como la alimentación y la nutrición.

Por su parte, el líder del Frente Renovador Nicolás Rochas, planteó: «Fue un discurso muy enfocado hacia adelante, me pareció una gobernadora que tuvo la titánica tarea de tener que gobernar en pandemia, como le tocó al Presidente de la Nación, a todos los gobernadores y a todos los intendentes. Pero hay una esperanza de dar vuelta la página de forma rápida, de mirar hacia el futuro enfocados en todo lo que se hizo pero fundamentalmente en todo lo que resta por hacer».

«Es un discurso que nos llena de optimismo y nos va a llenar de trabajo y esto es una buena noticia. La gobernadora trasladará una serie de proyectos de relevancia y nos encontrará con todas las ansías de trabajar por el bien y de estudiarlos pormenorizadamente», amplió.

Juan Martín, presidente del bloque Juntos por el Cambio también fue entrevistado por Canal 10 y reflexionó que «existe una desconexión muy grande entre el tema de la inseguridad y las estadísticas que se dieron».

Sin embargo, resaltó como la noticia más importante el futuro Hospital Materno Infantil en Roca y que se tome el toro por las astas en relación a las propiedas fiscales. Acto seguido, destacó: «Es una buena noticia que el gobierno provincial tome los temas de agendas y los intente llevar adelante, por caso cuando envía las leyes que va a enviar a la Legislatura y a nosotros nos entusiasma desde el rol de la oposición porque estamos para controlar y aportar en cada uno de los temas».

«Que la gobernadora reconozca que la educación es el motor del desarollo es una buena noticia, lo que esperamos ahora es que su ministro de Educación y sus funcionarios estén a la altura del discurso de hoy», precisó finalmente en vistas a que mañana no habrá clases.

Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, referenció: «El discurso fue novedoso, porque en la mayoría de los discursos hay un repaso de gestión y el repaso de la gestión hoy lo tenemos bien claro en un libro. Me gustó el planteo de la gobernadora en cuanto a la visión de futuro de la provincia».

Y en sintonía con sus pares, ponderó que Carreras elevará al Parlamento todos los proyectos vitales para Río Negro, «con lo cual va a haber discusión y mucho más respaldo en cuanto a la seguridad jurídica, porque una cosa es un decreto y otra es que salga por ley, eso hace que la transparencia que uno dice se lleve a la práctica».

 

Gentileza anr

Ir arriba